El Club Maratonianos de Leganés presentó ayer jueves la XVII edición de la tradicional carrera ‘Dos Leguas Fuente de la Chopera’, una de las pruebas históricas de la localidad y muy conocidas por los atletas del circuito madrileño y de comunidades cercanas.
El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, puso en valor durante su intervención la figura de José Sánchez, presidente del Club Maratonianos de Leganés. “José es uno de nuestros vecinos más ilustres. Lleva trabajando muchos años trabajando en la organización de una de las carreras más queridas por los atletas madrileños. Este año se cumple la XVII edición y estoy seguro que habrá muchas más”, destacó Llorente, que puso su ejemplo como modelo de una ciudad en la que “miles de vecinos y vecinas hacen deporte cada semana”.
Durante el acto se reconoció a diversas empresas y entidades de Leganés que colaboran en la organización de la prueba y que también lo han hecho en ediciones anteriores. Entre ellos fueron reconocidas las Delegaciones de Seguridad Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Leganés. El suboficial de Policía Local, Miguel Martínez, y la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, recogieron las placas.
El momento más emotivo de la tarde-noche se vivió cuando David Magán atleta castellano-manchego vencedor de la edición de 2015 fue homenajeado. Este popular deportista conocido popularmente como ‘El Coleta’ agradeció este reconocimiento y señaló que buscará revalidar su título.
Domingo a las 10 horas
La carrera se celebra el próximo domingo a las 10 horas y en ella participarán más de 700 deportistas. Los atletas deberán recorrer una distancia de 11.144 metros y su dureza e inclinación en el kilómetro 9.5 (coincidiendo con la cuesta del cementerio) hacen de esta prueba una de las más apreciadas en la Comunidad de Madrid.