«El tiro con arco está de moda en Leganés». Así resume Carmen Salamanca, secretaria del Club Arqueros Leganés, el gran éxito que están viviendo en los últimos años en el club. Un éxito que se ha visto reflejado en la primera jornada de liga interna de tiro celebrada este año. «Lo hacemos desde hace tiempo pero este año nos hemos visto desbordados», confiesa Carmen.
En esta ocasión, más de 80 tiradores se dieron cita en la primera sesión de esta liga interna al aire libre. Una jornada de flechas y familia, como señalan los propios tiradores, que han celebrado por todo lo alto. «Este año ha habido un boom de tiro con arco y estamos desbordados», dice con una sonrisa que muestra a partes iguales su ilusión y alegría por el momento que vive el club.
Durante toda la jornada, los tiradores de todas las categorías han competido en las instalaciones de la ID Butarque. «No teníamos ni espacio para tanta gente», bromea. Esta es la primera de las cuatro jornadas de las que se compone la liguilla interna que terminará en junio. Allí se han medido entre ellos con el objetivo de divertirse, practicar y, en algunas categorías, disputarse la entrada en el equipo de competición.
Un club referente en España
Por primera vez se han visto obligados a habilitar una lista de espera para el curso de iniciación al llenarse las plazas de los meses de octubre, noviembre y el próximo mes de marzo. «Ya hay más de 40 personas apuntadas», revela.
El Club Arqueros Leganés se ha convertido en una de las grandes canteras de tiro con arco. Con cerca de 350 socios, 20 monitores -dos de ellos entrenadores nacionales- y cerca de 7 jueces nacionales, «es un club referente en España». «Muchos de los arqueros que hay en el equipo nacional han salido de Arqueros de Leganés», subraya Carmen. Aaron Vilchez, de 12 años, es ejemplo del futuro del club, formándose en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid.