Fin de semana perfecto para el floorball español… y con mucho acento pepinero. Las selecciones españolas Femenina Absoluta y Sub-19 Masculina firmaron un doble éxito internacional al proclamarse campeonas del EuroPower Floorball Challenge, confirmando el crecimiento del deporte y el peso cada vez mayor de Leganés dentro del combinado nacional.
La Femenina reina en Italia
El equipo absoluto femenino viajó hasta Lignano Sabbiadoro con las ideas claras y regresó con el trofeo bajo el brazo. España arrancó el torneo con autoridad, imponiéndose a Italia y Bélgica en la primera jornada y repitiendo triunfo ante las belgas al día siguiente. Solo las anfitrionas italianas lograron frenar la racha española, pero las cuentas finales dieron el liderato a las nuestras.

Un torneo redondo en el que destacó la actuación de jugadoras vinculadas a Leganés como Astrid, que se llevó el MVP, además de Ariadna, María y María de Julián, pilares de un equipo que combinó intensidad, velocidad y pegada.
Los Sub-19 golpean en Lille
Si lo de la absoluta fue sólido, lo de los Sub-19 fue puro carácter competitivo. El combinado masculino logró una victoria contundente frente a Francia, cayó ante Bélgica y se jugó el todo por el todo en un duelo igualadísimo contra Austria. Allí apareció el orgullo español para cerrar el torneo con un ajustado 5-4 que valía el primer puesto.

Un título que también tiene mucho ADN de Leganés gracias a la presencia de Rafa Villalba, Marcos Huerga, Iván Sagra, Samu y Adel Barrajón, protagonistas en un equipo que demostró madurez y sangre fría en los momentos decisivos.
Leganés, protagonista del éxito
El doble triunfo español deja una sensación clara: el floorball nacional crece… y Leganés empuja fuerte desde abajo. Jugadores y jugadoras formados en la ciudad han sido clave para que España se suba a lo más alto del podio en ambas categorías, consolidando una generación que ya mira a próximos retos internacionales.
Fin de semana de victorias, de orgullo y de futuro. España manda en el EuroPower Floorball Challenge… y Leganés también juega en ese liderazgo.



