
Homenaje a Pepe Briones
Pepe Briones será homenajeado en la Casa de Granada de Madrid a través del cante de Jesús Corbacho y la guitarra de José Almarcha.
Hijo de Pepe La Nora, José Valladolid Briones, se dio a conocer artísticamente como cantaor en los años 50 bajo el nombre de ‘Niño de La Nora’, creando toda una carrera artística de alto nivel. En 1961 obtuvo el primer premio Lluvia de Estrellas, en Huelva. Después formó el dúo flamenco Los Onubenses junto a Francis Guitart y perteneció a los elencos de Chiquita Herrada y La Terremoto. En 1956 participó en el Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córboda, donde se clasificó para la final.
Pronto dio el salto a la capital y a partir de 1968 frecuentó las reuniones íntimas que se celebraban en la Venta Manzanilla de Madrid. Y aunque su sueño residía en Madrid, el cantaor se afincó en Leganés donde realizó también una larga carrera lanzando incluso un disco junto a su padre en 1982.
En Leganés dejó su legado siendo uno de los fundadores de la Casa de Andalucía de Leganés donde se busca mantener el legado de la cultura andaluza, al que él y su padre han contribuido, y difundirlo también en nuestra ciudad.