– ÁREA DE SUSCRIPCIÓN –
Fútbol | El Leganés vuelve a caer y sigue sin saber lo que es la victoria (1-0)
Derrota, una más, del Club Deportivo Leganés. Los pepineros no aprovecharon sus ocasiones de la primera mitad y se encontraron con un gol del Granada que nunca pudieron remontar. Con este resultado, el Leganés lleva 2 puntos de 21 posibles.
Un mes y medio, 7 partidos, 630 minutos… Elijan lo que prefieran, el caso es que todo eso es lo que lleva el Leganés sin conseguir la victoria en Liga, y es el único de los veinte equipos que hasta ahora no la conoce. Los blanquiazules siguen colistas y sin resolver los numerosos errores que les han llevado hasta allí.
Delante se encontró un Granada que desde muy pronto demostró por qué ha empezado el campeonato en puestos europeos y es el mejor recién ascendido de la Liga en 5 años. Los andaluces empezaron muy fuertes desde el primer minuto, presionando muy arriba y haciendo circular rápido el balón hacia las bandas para hostigar a la defensa del Lega una y otra vez con centros laterales.
Con una volea muy desviada de Óscar en el 9’ el Leganés intentaba zafarse de un inicio adverso. La pelota, de todos modos, le quemaba en los pies a los pepineros, de modo que al principio tuvieron que conformarse con aguantar el chaparrón, para lo cual Siovas y Awaziem se mostraron especialmente hábiles.
Sin embargo, desde el minuto 20 las cosas se voltearon. Óscar robó muy arriba y la puso en bandeja a En-Nesyri; el marroquí se quedó completamente solo arriba, pero su tiro fue defectuoso y acabó por salir muy centrado. Casi a continuación, el Leganés estuvo a punto de marcar otra vez en un nuevo contraataque. Óscar, quién si no, centró desde la derecha para dejar a Braithwaite libre de marca, pero el danés tampoco pudo embocarla en condiciones.

Las sensaciones que ofrecía el partido eran contradictorias. En primer lugar, el Granada asediaba por momentos la portería de Soriano, pero las únicas claras habían sido del Lega. Y segundo, la impresión era la de que el Leganés no iba a gozar de muchas ocasiones para marcar, por lo que su falta de acierto le podía salir muy cara.
Y efectivamente, así ocurrió: el Granada mandó al fondo de las redes el primer disparo franco que tuvo, en el minuto 28. Omeruo no solo no consiguió imponerse a Soldado en un centro largo y vertical, sino que de hecho le acomodó el cuero al delantero en la frontal del área, después de rebotarle en la espalda. Soldado, muy inteligente, cedió atrás y Puertas introdujo el balón en la portería con mucha precisión, aprovechando que Soriano estaba fuera de sitio.
Un día más salían a relucir los errores habituales del Lega de este año: falta de acierto arriba y puntuales fallos defensivos atrás, que hacían del partido una verdadera montaña que superar. Para más inri, Rubén Pérez tenía que abandonar el campo en el minuto 35’ por lesión tras un encontronazo con Machís. En los últimos minutos el Lega buscó estirarse y dispuso de algunas llegadas, pero ninguna de ellas asustó a Rui Silva.
Reacción insuficiente tras el descanso
Pellegrino intentó dar un vuelco al partido al descanso con la incorporación de Arnaiz por Marc Navarro. Y ya fuera el cambio o la intención del Lega de dar otra imagen, lo cierto es que los pepineros asumieron un mayor protagonismo en el juego. Este protagonismo se materializó con un fuerte disparo de Jonathan Silva en el vértice del área. El portero no acertó a despejar y la dejó muerta en el área, pero el esférico, caprichoso, rebotó en un defensa y retornó convenientemente al guardameta.

El partido se rompía y cualquier cosa podía suceder. Literalmente cualquier cosa, como ese chut desde el centro del campo que a punto estuvo de sorprender a Soriano. Óscar respondió por partida doble: primero una falta que acabó centrada, después un tiro bastante desviado para culminar un contraataque. Fueron las dos últimas acciones de Óscar, que fue sustituido en el 71.
Los pepineros trataron de sacar un poco de orgullo, pero una vez más se chocaron de bruces con el árbitro. El defensa Martínez despejó un centro directamente con la mano, pero el VAR no quiso saber nada. Tal vez tenían en mente una mano de Omeruo en la primera parte que tampoco se pitó.
Los esfuerzos del Lega se apagaban impotentes en la fiesta de Granada, que se iba como líder de la clasificación a la espera del derbi madrileño. En el lado opuesto, un Leganés colista, gafado, desgraciado, limitado. Todavía queda mucha liga, pero el Leganés aún no ha demostrado que merezca un puesto mejor que el que ostenta.
Leganés acoge el I Copa Mundial de Patinaje en línea
La Federación Mundial de Patinaje en línea organiza la I Copa del Mundo de esta disciplina. El Pabellón Europa de Leganés será el lugar escogido para celebrarlo este fin de semana con entrada gratuita.
La Fortuna reclama más atención al Ayuntamiento de Leganés
Vecinos de La Fortuna se han manifestado por la falta de mantenimiento y seguridad que vive el barrio. En las últimas semanas se han registrado agresiones a personas sin hogar por parte de jóvenes, así como robos.
Fútbol | Pellegrino: «Al equipo le está faltando hacer más goles»
El entrenador argentino considera que el Leganés aún tiene mucho margen de mejora en la parcela ofensiva.
Aunque cada vez se muestra más satisfecho con su equipo, Mauricio Pellegrino sabe que todavía vive una situación difícil, y por ello cree que se «puede dar un salto en todos los niveles» si lo que pretenden salir de los puestos de descenso.
De todos esos niveles el que más le preocupa es el ofensivo; no en vano el equipo solo ha anotado 3 goles en 6 jornadas, y con un balance exiguo de los delanteros: de los tres de arriba solo Braithwaite ha marcado en una ocasión. Por eso, asevera que «al equipo le está faltando hacer más goles«. Así las cosas, Óscar Rodríguez es el que ha asumido la responsabilidad goleadora, y gracias a sus dos últimos tantos, el Leganés pudo rescatar otros tantos puntos.
Sin embargo, Pellegrino no descarga toda la responsabilidad en los atacantes. «Nos creemos que siempre son los responsables, pero pienso que todo el equipo ahí en eso puede dar un plus«. Por ello habló de «mejorar con el balón, tener más calma con él, poner el equipo más arriba, mejorar en balón parado, y todos los jugadores tienen que hacer algo más a nivel ofensivo».
El argentino no se olvidó de la defensa: «el equipo ha estado bastante bien con rivales de mucha envergadura y con gente a nivel ofensivo muy buena hemos recibido pocas ocasiones». Pese a ello, no le gustaron los dos últimos penaltis en contra recibidos: «en ese tipo de jugadas hay que aprender y no llegar a esa instancia, no dar pie a que haya interpretaciones«.
«No somos el peor equipo de la Liga»
Pellegrino está convencido de que «nosotros no somos el peor equipo porque seamos los últimos, somos los últimos en este momento, ahora, yo no creo que seamos los peores de España». «Nuestro equipo es mucho más que esos dos puntos que tenemos«. Para demostrarlo, el Leganés tendrá que «dar una versión mucho mejor», algo en lo que el técnico cree «firmemente».
No hay duda de que el próximo rival, el Granada, se lo pondrá difícil a los pepineros. Actualmente son quintos y se han constituido como uno de los equipos revelación de la Liga por méritos propios. El encuentro se disputará a las 18:30 del sábado en el Nuevo Los Cármenes.
Del enfrentamiento contra el Granada, Pellegrino afirmó que «va a ser un partido muy complicado, primero porque mantienen la idea del año pasado, que hicieron un torneo excelente, y han sumado jugadores de nivel. Y bueno, es un equipo muy competente, muy fuerte en casi todos los momentos del juego«.



