Fútbol: Aitor Ruibal y Fede Varela, del Majadahonda, presentados

Tras la presentación de Juan Muñoz y André Grandi, primeros fichajes, durante la jornada del martes, llegaron la presentación de Aitor Ruibal y Fede Varela. Los dos jugadores, compañeros en la pasada campaña con el descendido Rayo Majadahonda, han sido presentados junto a Txema Indias y han elegido, respectivamente, los números ’19’ y ’20’.

Presentación de Aitor Ruibal y Fede Varela con el C.D. Leganés

Tras la presentación del ariete utrerano y el guardameta brasileño, el Club Deportivo Leganés continuó con su ronda de presentaciones oficiales en la primera semana de pretemporada tras la vuelta a los entrenamientos.

El extremo derecho y el mediocentro quisieron remarcar su ilusión y ganas por trabajar cuanto antes para mejorar los registros de la temporada pasada. Ruibal, agradecido por la oportunidad, dejó un mensaje de optimismo en su intervención. «Estoy seguro de que con trabajo voy a aprovechar la oportunidad y no voy a defraudar a nadie. Tengo mucha ilusión por vestir estos colores y lo voy a dar todo«, puntualizó el extremo diestro.

Aunque el fichaje de Ruibal ya se conocía de manera casi segura dos semanas previas al anuncio, la noticia no se cerró hasta la semana pasada, cuando fue anunciado casi de manera simultánea junto a su compañero, Fede Varela, con quien ha compartido elástica en el curso pasado defendiendo al Rayo Majadahonda. Se les ha podido ver trabajando juntos durante los entrenamientos y compartiendo ilusiones. «Estoy muy ilusionado por devolver la confianza que han depositado en mí. Desde el primer momento no lo dudé y espero con mi trabajo tener la oportunidad de hacerme un hueco en el equipo», afirmaba el joven medio.

El robot que habla lengua de signos

Científicos de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han publicado un estudio con los resultados de una investigación sobre la interacción entre robots y personas sordas en la que han conseguido que un humanoide, llamado TEO, se pueda comunicar en lengua signante. 

Exigen la dimisión del edil de Seguridad por poner vidas en riesgo

“Por el bien de todos, Lo que tiene que hacer el edil es pedir perdón recoger sus cosas y marcharse a su casa”, ha declarado Miguel Ángel Recuenco

Fútbol sala: Por todo Madrid hasta Leganés: así es la nueva jugadora del femenino

Tras formar parte de las filas de numerosos equipos en la Comunidad, la experimentada jugadora del Soto del Real llega a la plantilla del Leganés en la élite del fútbol sala femenino para aportar un salto de calidad en ataque y búsqueda de gol.

El ala-pívot, que pasará a ser una de las más veteranas del club, se ha curtido en numerosos equipos (Futsi Navalcarnero, Manila Estrellas, Alcorcón o Majadahonda, entre otros) hasta llegar a Leganés, tal y como lo hiciera su hermano Juan Werner, que defendió la camiseta pepinera durante cuatro temporadas. Con sus habilidades tácticas y su buen juego, Werner ha aportado siempre una buena suma de goles en los equipos donde ha jugado. Ahora, sus dianas contarán para el equipo de Leganés en Primera División.

«He considerado que es un bonito reto a nivel personal y, además, el Leganés siempre me ha parecido un buen club por su humildad, el buen trato a sus jugadoras y por el gran trabajo que realizan con los equipos filiales fomentando el fútbol sala femenino»

Mónica Werner, jugadora del CD Leganés FS

La atacante, que comenzó en su juventud entre las filas del Aldebarán, donde sus buenas actuaciones la llevaron a ser convocada con la Selección de Madrid. Su proyección no dejó de ser ascendente y pasó por el Futsi Navalcarnero hasta recaer al conocido Manila Estrellas. Allí jugó tres campañas hasta pasar a la camiseta del Alcorcón, donde tuvo que retirarse varios años por una grave lesión en la rodilla que la mantuvo fuera de los terrenos de juego hasta volver como jugadora del Majadahonda en Primera División. Su debut en la élite se vio frustrado por una nueva lesión que la mantuvo fuera de competición durante unos meses. Werner decidió dejar el fútbol sala durante unos años; seis temporadas después, volvió a reencontrarse con uno de sus antiguos equipos, el Manila Estrellas.

«Vengo al Leganés con muchas ganas, ilusión, constancia y lucha hasta el final, pero sobre todo quiero intentar ayudar en lo que pueda para sumar puntos»

Mónica Werner, jugadora del CD Leganés FS

Tras varias temporadas Simancas y en Tres Cantos, hace un año decidió cambiar de aires para defender la camiseta de Soto del Real, en Segunda División, donde terminó la temporada con un gran promedio de 22 goles en 25 encuentros, una cifra que intentará exportar a la máxima categoría con el Leganés.

Natación: Cuarta posición de los Infantiles en el Campeonato de Madrid

El fin de semana del 6 y 7 de julio se celebró en el Centro de Natación de M-86 de Sáinz de Barandael Campeonato de Madrid como cierre de temporada. Si hace dos semanas fueron los alevines quienes llevaron a Leganés a la quinta posición, en esta ocasión han sido los infantiles quienes han logrado una cuarta plaza que ha rozado el podio con 16 medallas.

El Club Natación Leganés, habitual en las primeras posiciones de las competiciones territoriales, volvió a destacar en las actuaciones individuales de sus competidores, que supieron unir sus habilidades de cara a las pruebas de relevos. La suma de los resultados en ambos formatos llevaron a las y los leganenses a una cuarta plaza con sabor agridulce tras quedar tan solo a 30 puntos del tercer escalón del podio.

No obstante, el balance ha sido más que positivo para los nadadores de Leganés, que han sumado 16 medallas este fin de semana con cuatro oros, seis platas y seis bronces.

Varios de los integrantes del equipo infantil del CN Leganés. Sonia Galindo

Los libres, uno de los puntos fuertes del club

Salvo uno de los participantes, todos lograron al menos una presea en libre. Íñigo Infante, con tres medallas, se alzó con el oro en 100 metros braza y dos platas en 1.500 libre y 200 braza. Adelina Tymofiychuk se hizo también con otra medalla de oro gracias a su excelente actuación en los 100 metros libre. En la misma modalidad pero una distancia más corta, los 50 metros libre, Diego Perales se alzó en esta breve prueba para conseguir el tercer oro del club a nivel individual.

Daniel Llamas, uno de los nadadores más exitosos del fin de semana, logró tres medallas de plata tras sus segundas posiciones en los 100 y 200 metros libre y en los 100 metros mariposa. Presea plateada la que consiguió también Carla Plaza en los 50 metros libre, además de las dos medallas de bronce que logró Alejandro Mayoral en las pruebas de 200 y 400 metros libre. José Esteban Pardo encontró su premio lejos del estilo libre y obtuvo un bronce en los 200 metros mariposa.

Si la participación individual fue exitosa, también lo fue en las pruebas de relevos, en la que el club logró tres bronces en 4×200 libre masculino, 4×100 estilos masculino y 4×100 libre femenino, además del oro logrando en el relevo masculino de 4×100 donde Infante, Pardo, Mayoral y Llamas se hicieron con la primera posición para proclamarse Campeones de Madrid. Buena participación del club que cierra de esta forma una temporada llena de medallas.