Fútbol: El CD Leganés hace oficial la incorporación de Fede Varela

FC Porto y CD Leganés llegan a un acuerdo por el centrocampista hispano-argentino, que será propiedad del club pepinero hasta 2021. Tras una notable temporada en el Rayo Majadahonda, Varela se incorpora a la disciplina de Pellegrino junto a su compañero de equipo Aitor Ruibal.

Juventud y alto rendimiento

Varela, argentino con nacionalidad española, militó en la cantera del Celta y del Stade Nyonnais, club suizo desde el que se movió a Oporto en el año 2015. Con «los dragones» jugó en el segundo equipo sumando 70 encuentros y 16 tantos en su casillero.

Su alto rendimiento le sirvió para lograr una oportunidad en la Primera portuguesa en calidad de cedido como jugador del Portimonense, equipo previo a su paso por el Rayo Majadahonda, donde ha jugado toda la temporada hasta que el club madrileño ha vuelto a la categoría de bronce. A pesar del descenso, Varela fue uno de los jugadores más determinantes con un total de 37 partidos, anotando tres goles y asistiendo en otros cinco.

Fede Varela abraza a Aitor Ruibal en la celebración de un gol frente al Zaragoza. Ambos jugarán en el CD Leganés esta temporada. LaLiga

El jugador se ha sumado junto a su compañero en el CF Rayo, Aitor Ruibal, a la disciplina de Mauricio Pellegrino esta misma mañana y se espera, tras haber superado el reconocimiento médico, que se sume a la intensa pretemporada del equipo pepinero.

El Leganés pesca en los mares de Segunda

La llegada del centrocampista se suma a la incorporación de su compañero Aitor Ruibal Juan Muñoz, ex ariete un Alcorcón con el que marcó 14 tantos. En busca de referentes en ataque para convertirlos en propiedad pepinera, el Lega parece haber encontrado en el talento de la categoría de plata un terreno lleno de oportunidades; de momento, Ruibal llega cedido por el Betis y Muñoz desde las filas del Alcorcón, mientras que Fede Varela sí será propiedad del conjunto pepinero al menos hasta 2021. El equipo que quiere reducir su número de cedidos para poder formar una plantilla sólida y lo más permanente posible.

El consejero de Sanidad hace balance del Plan de Atención Dental Infantil de la Comunidad en Leganés

El Plan de Atención Dental Infantil de la Comunidad ofrece revisiones, tratamientos y prevención a los menores. Ha destinado más de 4,3 millones en prestaciones, como endodoncias o reconstrucciones, a menores de 6 a 16 años.

‘De la mano del teatro’ de Concha Gómez en el Rigoberta Menchú

0

El 27 de junio, los grupos de taller del Centro Cívico Rigoberta Menchú y AnimaT.Sur representaron “De la mano del teatro” en el Rigoberta, Leganés.

“De la mano del teatro” es una obra original que, a través de la historia familiar de Tomás y Covadonga, sucede varias generaciones que buscan representar este arte a través del tiempo. Está bajo la dirección de Concha Gómez, a quien han homenajeado al final de la representación invitándola a subir al escenario y llenándola de regalos. Concha, muy agradecida por la labor de todos los participantes, ha dado las gracias al público por asistir, a pesar de las altas temperaturas en plena ola de calor. Sobretodo ha querido agradecer la gran labor y la profesionalidad de los actores y actrices, que en el mismo día de la representación se han encargado de dejarlo todo preparado hasta tres horas antes, mostrando todo el trabajo que hay detrás.

La obra, parte de la historia de amor que surge entre los jóvenes Tomás y Covadonga, moviéndose entre el dramatismo de las escenas por los tiempos convulsos, pero aportando un toque de comedia siempre al guion. Desde su enamoramiento, las escenas se suceden con una ambientación reforzada por proyecciones al fondo del escenario, con fotografías de época de las calles y los pueblos y según avanza la trama, de la guerra civil, donde el protagonista Tomás, lucha en el bando republicano. 

Ruptura de la cuarta pared

Nos referencian continuamente al mundo del teatro, como a “Tierra de jauja”, de Lope de Rueda, representando la propia escena en la que los dos protagonistas principales roban a un campesino con gran ingenio. Los propios participantes de la obra van guiando por este recorrido e introduciendo las referencias a otras funciones, haciendo partícipe al público en todo momento: rompen la cuarta pared continuamente, o refuerzan la sensación de inmersión en la situación con todos los recursos de los que disponen; proyecciones, audios de ambientación en las escenas de la guerra. Usan, además, de una forma dinámica todas las entradas y salidas posibles del escenario, siendo en ocasiones los personajes tanto actores como público, contemplando las obras que sus descendientes interpretan en una gran historia que se articula a modo de matrioska.

Según avanza la trama, las proyecciones que en un primer momento se sucedían de una forma más discreta, van tomando gran protagonismo. Nos sitúan en los sesenta, nos hablan de emigrar, refuerzan la ambientación con el propio vestuario que tan bien se han encargado de seleccionar. En los noventa, los hijos de los hijos se dedican al mismo oficio teatral. El público murmura, con cierta gracia de contemplar las portadas de la Superpop o el icono que supone Alaska, de fondo en la proyección, con los que encuentran mayor familiaridad. Desde “La ratonera” de Agatha Chistie a “Bajarse al moro” de José Luis Alonso de Santos, son constantes las referencias que culminan con una crítica a la era digital en un sketch que se torna surrealista en una situación cada vez más cómica.

“En el Teatro Español, muchas han sido las familias que han cosechado éxitos” narra la voz en off mientras menciona innumerables apellidos de los que destacan los Guillén Cuervo o los Ozores. Es precisamente estas familias a quienes han dedicado esta obra en forma de homenaje, por seguir transmitiendo el teatro generación tras generación.

Baloncesto: Imani Tate renueva con el Club Ynsadiet Leganés

La alero norteamericana se ha convertido en una de las piezas angulares del Baloncesto Leganés. Fue una de las revelaciones del conjunto dirigido por Antonio Pernas.

PP de Leganés pedirá explicaciones a Santiago Llorente por «engañar a los vecinos» con los cubos de basura

El Partido Popular presentará en el próximo pleno una interpelación para que el alcalde socialista aclare por qué mintió al afirmar que los pedales se iban a instalar en junio.