– ÁREA DE SUSCRIPCIÓN –
Floorball: La Selección Absoluta convoca a seis jugadores de CUF Leganés
El pasado 9 de junio, los miembros del cuerpo técnico de la Selección Absoluta Masculina de Unihockey-Floorball hicieron pública la convocatoria de jugadores lanzaba la lista de convocados para los encuentros amistosos preparatorios que tendrán lugar en la ciudad austriaca de Viena desde el 20 de octubre.
Dentro de la lista de jugadores encontramos alta representación pepinera con hasta seis jugadores del equipo. En esta lista encontramos seis jugadores de CUF Leganés, entre ellos los porteros Iván Martínez y Javier Izquierdo y los jugadores de campo Javier Isidoro, Sergio Garcés, Antonio Sáez y Sergio Fuentes. En el caso de Javier Isidoro será su primera cita con la camiseta del combinado nacional tras ganar el título de Liga con el equipo, que ya suma 15 trofeos ligueros.
En la cita de Viena, España se enfrentará contra las selecciones de Austria, Eslovenia y Gran Bretaña. El formato de los encuentros consistirá en un torneo que servirá de preparación para el Clasificatorio al Mundial que se jugara en febrero del 2020. Iván Martínez, componente del equipo, analizaba los rivales afirmando que «la idea de esta convocatoria es llevar la base de jugadores que luego serán los que participen en ese clasificatorio. Contra Austria y Gran Bretaña jugamos el anterior clasificatorio al mundial y les ganamos. Contra Eslovenia hace más de 6 años que no jugamos contra ellos».
CUF Leganés, siempre con notable representación en la selección absoluta
No es la primera vez que los pepineros se hacen ver de manera numerosa en el combinado nacional. En enero de 2018, de nuevo seis jugadores fueron convocados para la Selección Absoluta a la cita clasificatoria celebrada en Nitra (Eslovaquia) de cara al Mundial de Praga, celebrado en diciembre del mismo año.

Los jugadores que fueron seleccionados en ese momento fueron Antonio Sáez, Iván Martínez, Sergio Garcés, Javier Izquierdo, Ricardo Sánchez y Sergio Fuentes. Salvo Ricardo Sánchez, todos repiten en esta nueva cita con la Selección,
Javier Isidoro, «sorprendido»
El debutante con la selección se mostraba ante el anuncio de convocatoria, según Iván Martínez, «sorprendido porque es la primera vez que es convocado por la Selección Absoluta porque no había participado ni en ningún entrenamiento. Entiendo que el seleccionador le ha convocado por la gran actuación que ha realizado esta última temporada, especialmente en los ‘play-offs’ y sobre todo en la final, donde metió un gol en el tiempo regular y otro en la tanda de penaltis».
PP y VOX otorgan la Presidencia de la Asamblea de Madrid a Ciudadanos
Juan Trinidad Marcos será el nuevo Presidente de la Asamblea de Madrid después de una ajustada votación. Con 4 votos más que PSOE.
La recogida de basuras al 50% en Leganés por falta de personal
Trabajadores municipales denuncian que la falta de personal hace que salgan solo 3 de las 7 rutas de recogida de basuras. Lo achacan a la desligitamación de las bolsas de contratación.
Fútbol: Fede Vico es, oficialmente, jugador del Granada
El Club Deportivo Leganés se ve obligado a traspasar al club andaluz al jugador de 24 años debido a lo establecido en las condiciones de su cesión. En caso de ascenso del club granadino a Primera División, los nazaríes podrían ejercer el derecho a compra para tener al mediapunta en propiedad.
La sobresaliente campaña del Granada C.F. ha llevado al club andaluz de nuevo a la élite del fútbol español tras dos años en la categoría de plata. De esta forma, tras haber conseguido una meritoria segunda plaza, los hombres de Diego Martínez Penas volverán a la categoría de la que tuvieron que despedirse en el año 2017.
‘Fede’, pieza clave en el ascenso granadino
Este ascenso, que ha sido celebrado con euforia en capital granadina, ha sido recibido en Leganés con «resignación». La promoción del conjunto rojiblanco supone el inminente traspaso de Fede Vico, mediapunta cedido por los pepineros al Granada, que ya forma parte de la plantilla nazarí para la próxima temporada.
Fede Vico seguirá defendiendo la camiseta rojiblanca, al menos, hasta junio de 2021. Este año, de vuelta a Primera División, tendrá que enfrentarse al que es ya su antiguo equipo. Con cuatro goles y cuatro asistencias, ‘Fede’ se ha convertido en una pieza fundamental para Martínez Penas, que ya piensa en reunir todas las piezas posibles para mostrar a un Granada competitivo en LaLiga.

Por su parte, Pellegrino pierde un jugador en una de las zonas más inestables a lo largo de la temporada. Se desconoce todavía la cifra final del traspaso, que podría llegar hasta el millón de euros, pero será una cantidad necesaria para un Leganés que busca también un equipo sólido para mantenerse un año más en Primera.



