Floorball | El Leganés estará presente en la Selección Española sub19

0

La ciudad de El Escorial albergará el próximo 24 de enero el torneo de clasificación para el campeonato Europeo de Floorball sub19. Un torneo en el que España se jugará el pase al EUR2 con Estonia, Eslovenia, Hungría e Italia siendo un reto realmente grande puesto que se trata de las grandes selecciones europeas de floorball y solo dos viajarán a la fase final del Europeo. Las otras dos plazas saldrán del clasificatorio EUR1 que se disputa en la ciudad austríaca de Salzburgo.

A tan solo un mes de la celebración del clasificatorio, los seleccionadores de cada uno de los equipos han designado ya los jugadores convocados para estos partidos, entre ellos también el español que revelaba a través de la cuenta oficial de Instagram de la Asociación Española de Unihockey y Floorball su convocatoria en la que habrá una gran presencia de Leganés.

«Siete de los nuestros buscarán la plaza para el próximo mundial con España sub19 en Enero, ¡Enhorabuena, chicos!», anunciaban desde el CUF Leganés, y es que siete miembros del club estarán presentes, demostrando que la cantera también viene fuerte. Pau Calvo, Pablo Garde, Víctor Muiño, Pablo González, Abraham Muñoz, Hugo González y Miguel Fernández han sido los elegidos. Además, Marcos Mijarra y Aldea Antolín estarán en la reserva.

Así el CUF Leganés se convierte en el segundo equipo que más jugadores aporta a la selección por detrás del CDE El Valle, no en vano son los dos conjuntos más destacados de la liga española y con mayor número de equipos en la cantera. Por detrás se encuentra Floorball Escorial, cuyos jugadoras jugarán en casa.

Los jóvenes elegidos ya se han puesto en marcha y a disposición de las órdenes del seleccionador. Aunque aún no se conocen los horarios del campeonato y las fechas de cada enfrentamiento, la selección celebrará el fin de semana del 7 y 8 de enero un entrenamiento en el Polideportivo de El Escorial ambos días por la mañana.

ULEG denuncia que el Ayuntamiento ‘oculta’ sentencias judiciales

Hasta el mes de mayo de 2021 el Ayuntamiento de Leganés publicaba en el portal de transparencia de la web municipal todas las resoluciones judiciales que afectaban al consistorio aunque siempre con retraso. Sin embargo, en ese mismo mes la prensa reveló que Ayuntamiento estaba vulnerando la Ley de Protección de Datos al publicar en el portal de transparencia de la web municipal un correo interno en el que se desvelaban los datos personales de un trabajador municipal que había ganado en los tribunales una sentencia contra la Administración Local referente al reconocimiento a acceder a la jubilación parcial. Aunque no era la primera vez que se vulneraba pues más tarde lo haría con un expediente y antes con los presupuestos.

A partir de esta publicación el Ayuntamiento en lugar de subsanar este grave fallo, optó por retirar todas las resoluciones judiciales que constaban en el apartado de actas, decretos y resoluciones de su portal de transparencia. Así, en palabras de ULEG, «se está privando a los vecinos desde hace año y medio, ahora que termina 2022, de la posibilidad de conocer la forma de actuar del Ayuntamiento y cómo defiende los intereses del municipio y la corporación ante los tribunales».

Este es un ejemplo más de la nefasta forma de hacer política del PSOE de Leganés, que cuando surge algún problema de gestión optan por privatizar o suprimir servicios o en este caso por retirar sin más la información y no volver a publicar ninguna resolución.

Unión por Leganés- ULEG

Importancia de la transparencia en la actividad municipal

Para ULEG es un elemento imprescindible para que una administración pública genere confianza y cumpla el fin para el que se ha creado: servir a los vecinos y al interés general. Por ello, la formación vecinal cree que es necesario que el Ayuntamiento rectifique en esta forma opaca de hacer política y vuelva a la senda de la transparencia, algo que sin duda se hará realidad tras las próximas elecciones de mayo de 2023 de la mano de Unión por Leganés. El propio candidato a la alcaldía y portavoz de ULEG, Carlos Delgado Pulido, lo deja claro: “la falta de transparencia es el mayor caldo de cultivo para la corrupción, por eso ULEG representa progreso y el PSOE en Leganés sólo decadencia”.

Fundas móvil Xiaomi: ¿qué tener en cuenta antes de comprar?

0

El smartphone se ha convertido en una extensión de nosotros y siempre lo tenemos a mano (o en la mano), por eso no es de extrañar que más de una vez se nos haya arañado o estropeado, sino caído, con el uso y las prisas del día a día. Y los accidentes… existen. Ante esto, lo mejor es proteger nuestro móvil y para ello hay un accesorio imprescindible: las fundas móvil.

Todos los dispositivos móviles tienen que estar los más protegidos posibles a día de hoy puesto que para muchos se ha convertido en nuestra herramienta de trabajo. En fundasdirect.es, expertos en fundas de móviles, son conocedores de esto por lo que te ayudan a encontrar las mejores fundas móvil Xiaomi perfectas para cada uno de los modelos.

Actualmente hay fundas móviles de todos los estilos: rígidas o de silicona, de libro, carcasa o bolso. Cada una de ellas se adapta a un estilo y una forma de uso diferente que podrás elegir en función de cómo se adapte a ti y a tu modelo de móvil.

Qué tipo de funda móvil comprar

Hay muchos aspectos que tienes que tener en cuenta antes de comprar una funda para tu móvil puesto que hay casi 50 modelos diferentes de fundas donde puedes elegir, en cada uno de los modelos de Xiaomi. Y es que cada uno de los estilos de funda móvil encaja con el tipo de uso que le des a tu smartphone.

Si eres de los que las prisas le pueden y los golpes van siempre a ti, te recomendamos optar por una funda rígida protectora con refuerzo en los laterales y en las esquinas, las zonas más vulnerables para un smartphone. Algunos modelos cuentan además con una protección extra para la cámara y la pantalla y un accesorio que servirá a modo de pata de cabra para apoyar el móvil a la vez que lo mantiene compacto y fácilmente accesible.

Este tipo de modelos resistentes están siendo todo un descubrimiento para muchos usuarios que han pasado por un gran número de móviles por roturas de pantalla o problemas de funcionamiento del smartphone después de un golpe en una de las esquinas del móvil.

Pero si eres de aquellos que prefiere mantener la tapa lejos de posibles ralladuras, no dudes en elegir una funda estilo libro. Este es sin duda el tipo de funda más popular y entendemos porqué: todo el móvil queda resguardado ante posibles arañazos, rasguños y golpes, cerrando, todo tu dispositivo con una tapa imantada que también podrá servirnos para colocar nuestro móvil de pie.

Y si ninguna te convence y realmente le das poco uso ‘de riesgo’ a tu móvil, es decir, solo lo sacas en momentos puntuales esperando el metro o el bus, o mientras juegas en tu casa, te recomendamos optar por las fundas de silicona o transparentes. Aunque son menos variadas, son muy útiles para evitar que se escurran los móviles de nuestras manos o de las superficies más resbaladizas.

Tres modelos entre los que elegir para cada una de las formas de trabajar con tu smartphone, tres opciones que comparar y que podrás encontrar para todos los modelos de Xiaomi que hay actualmente en el mercado. Escoge el tuyo y elige entre la gran gama de fundas móvil que te presenta fundasdirect.es

‘Defender la sanidad pública es defender el derecho a la salud’

0

Durante los últimos meses la defensa de la sanidad pública y los ataques del PP están siendo noticia un día si, y otro también, en toda nuestra región. Es un tema candente, que a la sociedad importa mucho. Porque la sanidad es un derecho, no un negocio.

Nuestro posicionamiento ha sido claro, y es el mismo que hemos defendido siempre. Sanidad pública, universal, de calidad y 100% pública. Por que además, ya no es solo que estemos en contra de que la privaticen, es que no saben ni gestionarla. El caos en el que el gobierno de Ayuso ha convertido la sanidad pública ha supuesto que cientos de miles de personas se manifestaran el pasado 13 de noviembre en Madrid o que los y las médicas de atención primaria convoquen una huelga. Y que ha tenido su eco en dos concentraciones esta misma semana en Leganés, una el día 21 en La Fortuna y otra el 23 en Pedroches.

Por una parte, llevan 20 años apostando por políticas privatizadoras, que benefician a las empresas de sanidad privadas. Empresas en las que luego acaban con importantes cargos muy bien remunerados, destacados militantes del PP. No en vano Madrid es la comunidad autonoma con más seguros de salud privados. Ell 39% de la población lo tiene contratado, frente al 24% del estado en su conjunto. Y es un negocio muy jugoso, y no quieren perderlo. Hay mucho dinero en juego, porque saben que la gente no va a ahorar con su salud, y que va a pagar todo lo que haga falta para estar sano.

Por otra, demuestran a diario que ni tienen mano izquierda, ni saben gobernar, ni saben gestionar. No era tan dificil volver a abrir los SUAP con el personal que tenían antes de la pandemia, aunque les cambiaran el nombre y les llamaran PAC (o SAR si son rurarles). No es verdad que no haya personal sanitario, lo hay. Pero hay que contratarlos con condiciones dignas. No se les puede hacer contratos de una semana, hay que darles estabilidad si de verdad quiere que estén aquí. Y sobre todo lo que no se puede hacer es acusar al personal sanitario de no trabajar, de boicot y de cosas peores. Porque el problema no está ahí, sino en la dirección política. En la consejería de sanidad y en el gobierno regional.

Defendemos la sanidad pública no como un dogma o un tema puramente ideológico. Lo defedemos porque es garantía de salud. No todo el mundo tiene dinero para un seguro privado. Y al final, antes o después, nosotros/as o nuestras familias o amigos/as tenemos que acudir. Y es que la pública es la que se ha demostrado garante del derecho a la salud, porque cuando han venido mal dadas, ha sido la única que ha estado ahí. Solo hay que recordar que durante el confinamiento de 2020 salíamos todos los días a aplaudir al personal sanitario y auxiliar de la sanidad pública, que no se nos olvide su importancia.

El PP no va a cejar en su tarea. Quieren acabar con la sanidad, quieren que tenga médico solo quien pueda pagarlo. Y que las empresas como Quiron, Capio (ahora IDC Salud) o Adelas hagan caja. Ya tienen medio trabajo hecho, porque hay hospitales que ya tienen practicamente todo privatizado, excepto lo que no pueden.

Por eso decimos que defender la sanidad pública es defender el derecho a la salud. Porque sin sanidad pública, no hay salud, ni tampoco libertad. Porque o conseguimos blindar la sanidad, garantizar que sea 100% pública y la defendemos en las calles, van a seguir intentando arrebatarnosla.

Masiva manifestación en Madrid el 13 de noviembre. Foto: Óscar García

El Voleibol Leganés es campeón de la Copa Comunidad de Madrid 2022

La entidad dirigida por Ilde García disputó la Final de la Copa Comunidad de Madrid Femenina contra Depol Feel Alcobendas en las Instalaciones Deportivas del Canal de Isabel II, con la intención de levantar su segundo título consecutivo.

Comenzó su andadura copera contra Vóley Sanse Live Vuvuzela, rival que milita también en la Superliga Femenina 2, donde consiguió la victoria por 3 a 0. En la semifinal, le esperaba el Madrid Chamberí TotalEnergies, equipo de la Liga Iberdrola, con victoria de Leganés también por la vía rápida. El equipo de Ilde García se plantaba por segunda vez consecutiva en la final para revalidar el título de la temporada anterior.

El encuentro no iba a ser nada fácil, el equipo pepinero se enfrentaba a Depol Feel Alcobendas, todo un veterano de la Liga Iberdrola. Las pepineras con una gran determinación marcaron el ritmo de cada set, sin embargo, las rivales no se rindieron llegando a empatar el marcador hasta en dos ocasiones. Gracias al apoyo constante de la afición y la gran calidad de las jugadoras consiguieron llevarse la victoria en el tie-break.

Voleibol Leganés cierra el 2022 de la mejor manera posible como Campeón de la Comunidad de Madrid. Toca descansar y recargar las pilas para luchar por el ascenso y volver a llevar el voleibol pepinero a donde se merece. El Superliga 2 Femenino volverá el domingo 15 de enero del 2023 a la pista en un apasionante derbi ante VP Madrid.