Ayuntamiento y CD Leganés llegan a un acuerdo para la cesión de terrenos de Leganés Norte

El acuerdo permitirá a la entidad deportiva construir nuevos campos de entrenamiento e iniciar la creación de la sección de fútbol femenino. El club cederá al Ayuntamiento el actual campo de entrenamiento y vestuarios de la Instalación Deportiva Butarque

El Ayuntamiento de Leganés y la Fundación del Club Deportivo Leganés firmaron en la mañana del jueves un acuerdo con la aprobación unánime de todos los grupos municipales (PSOE, PP, ULEG, Leganemos, IUCM y Ciudadanos) y del concejal no adscrito Jorge Javier Pérez, el cual permitirá a la entidad deportiva construir los nuevos campos de entrenamiento e iniciar la creación de la sección de Fútbol Femenino, al tiempo que se compromete a mejorar las zonas deportivas de Leganés Norte y ceder al consistorio el actual campo de entrenamiento y los vestuarios situados en la Instalación Deportiva Butarque.

A continuación, todos los detalles del acuerdo alcanzado:

Propuesta del Club Deportivo Leganés a los Concejales del Ayuntamiento de Leganés

En los últimos días el CD Leganés ha transmitido a todos los portavoces de los grupos municipales la necesidad de mejorar las instalaciones de entrenamientos de los que dispone el Club. Esas instalaciones de entrenamiento son claramente insuficientes para competir en el fútbol profesional español.

El Club tiene cedido, mediante Convenio con el Ayuntamiento de Leganés, el Estadio Butarque y su anexo así como un campo de entrenamiento en la Instalación Deportiva Butarque.

Además, el Club tiene constituida la Fundación del Club Deportivo Leganés que tiene como finalidad, entre otras, la promoción deportiva y práctica del fútbol, así como actividades deportivas relacionadas con este deporte, disponiendo para ello de suficiente estructura, personalidad jurídica y con plena capacidad de obrar.

Por todo ello el Club solicita un acuerdo que incluya los siguientes apartados:

1.- Solicitar la cesión temporal de la parcela municipal 0.17 D-5, de 31.904 m2, a la Fundación del Club Deportivo Leganés durante cuatro año, de acuerdo a la legalidad vigente. Todas las obras, mantenimientos y gastos necesarios, incluidas licencias e impuestos serán asumidas por la Fundación del Club Deportivo Leganés. La Fundación del Club Deportivo Leganés, se compromete a no reclamar cuando finalice el plazo de cesión, por las instalaciones e infraestructuras que se quedarán en la parcela.

2.- La Fundación y el CD Leganés se comprometen a iniciar, para la próxima temporada, la Sección de Fútbol Femenino a la que cederá instalaciones y tiempo de uso de campo de entrenamiento.

3.- La Fundación del Club Deportivo Leganés y el Club Deportivo Leganés, se comprometen también, a repasar las dos Zonas Deportivas de Leganés Norte, sustituyendo las porterías del campo de fútbol y sus redes, sustituyendo las canastas de baloncesto y sus redes, reparando grietas, adecentando y pintando el campo de futbol y la cancha de baloncesto, fijando como importe máximo de la aportación del Club a estas reparaciones y acondicionamientos la cantidad de 35.000 Euros.

4.- La Fundación está terminando la redacción del proyecto de obra, pero de forma resumida les informamos que el proyecto contaría con 2 campos de césped natural y alrededor de 1.600 m2 de vestuarios, gimnasio, sala de fisioterapeutas, zona de descanso y otras instalaciones. Estas obras están valoradas en 1.500.000 de Euros, financiados íntegramente por la Fundación del Club Deportivo Leganés, a la finalización de las obras el Club acreditará las cantidades invertidas.

5.- Al terminar la cesión de la parcela, todas las instalaciones y campos de fútbol pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Leganés.

6.- Al terminar las obras de la parcela cedida a la Fundación, el CD Leganés cederá al Ayuntamiento de Leganés el actual campo de entrenamiento y los vestuarios situados en la Instalación Deportiva Butarque, que se entregaran adpatados a la práctica deportiva de Rugbi y comprometiéndonos a realizar su mantenimiento durante el primer año después de la cesión. Este campo de fútbol de césped natural y los vestuarios están valorado en 250.000 € que se corresponde con el dinero invertido por el Club.

7.- El accionista mayoritario se compromete a que en caso de venta de sus acciones, a que esta cesión por convenio se convertiría en una concesión administrativa, a la que se fijaría un canon.

8.- Solicitar a los Portavoces y Concejales muestren su conformidad mediante la firma de este documento.

Encuesta

2 comentarios sobre “Ayuntamiento y CD Leganés llegan a un acuerdo para la cesión de terrenos de Leganés Norte

  • el 28 Diciembre, 2016 a las 20:53
    Permalink

    Basta una copla para entender esta cesión.
    ULEG y Leganemos
    que bien ceden la parcela.
    ¡Que bien se enciende la vela
    cuando la cera es del pueblo,
    es la afición futbolera
    que tiende un tupido velo!
    JOSMAN.

    Respuesta
  • el 23 Diciembre, 2016 a las 15:29
    Permalink

    Leganés norte se ha quedado si en espacio público para los vecinos, se lo han cedido a una entidad privada , lo pintes como lo pintes eso está mal. Tenemos en Leganés muchas necesidades. ¿no era bastante los 2.500.000 euros?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *