El paro de Leganés en junio cae en 421 desempleados llegando a los 12.286

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

El mes de junio de 2017 ha cerrado en Leganés con una gran bajada del paro. El buen clima ha propiciado la contratación en el sector hostelero. Se trata de los mejores números en los últimos años. De esta forma, se coloca en uno de los municipios con mayor bajada. 

Leganés ha registrado una caída del desempleo de 421 personas llegando en la actualidad a 12.286 parados, es decir, un 3,31% menos que el mes pasado. Aunque se trata de una bajada amplia, se encuentra por debajo de la registrada en Fuenlabrada, con un 3,43% menos que mayo de 2017.

En el último año, el desempleo del municipio ha bajado en 1.822 personas, un 12,91% menos. En este dato, Leganés sí ha conseguido colocarse a la cabeza de los municipios del sur, donde todos han registrado porcentajes alrededor del 12% siendo Parla el municipio con peores datos con un 12,37%.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por sexos, las mujeres siguen siendo más del 50% de los desempleados. Mientras que por edades, los mayores de 45 años se mantienen como la franja de edad que más desempleados registra. Seguidos por aquellos entre 25 y 44 años. Finalmente, los menores de 24 años son los que menos sufren el azote del paro.

En cuanto a los sectores, el servicios continúa siendo el que registra mayor número de desempleados, aunque también el que más contrataciones ha registrado. Seguidamente se encuentra el sector de la construcción. Finalmente están los sectores de la industria y la agricultura.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.