Gómez Montoya vuelve a ser investigado por irregularidades en su campaña de 2007

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Los escándalos en Leganés se suceden cada día. La alcaldía del municipio parece haber estado envuelta en gran cantidad de «líos» antes y después de la llegada de Jesús Gómez ya que, en esta ocasión, es el ex-alcalde socialista y actual líder de la oposición, Rafael Gómez Montoya quien se encuentra salpicado por un caso de corrupción.Y es que, la Audiencia Provincial de Madrid se encuentra estudiando un recurso de apelación a la investigación sobre el caso de presunta financiación irregular durante la campaña de Gómez Montoya para las elecciones de 2007, desestimada por la Fiscalía en 2011.

En 2009 se hicieron públicos los detalles de la publicidad que Rafael Gómez Montoya insertó, en algunos de los periódicos locales vigentes en la localidad en aquel momento como el bimensual «Mira» ya desaparecido y el semanal «Mercado», bloques de publicidad pagados por empresas públicas como Urbaser, empresa de la limpieza del municipio, entre otras. El escándalo fue destapado por el actual alcalde ya que fue el grupo municipal del Partido Popular el que denunció la acción.

Durante el proceso, una comercial de uno de los periódicos implicados -quien corroboró la veracidad de la documentación que implicaba al ex-alcalde- llegó a asegurar que recibió órdenes de que «para poder facturar lo que había pendiente de abonar respecto de la campaña electoral publicitaria del PSOE, dicha facturación debía llevarse a cabo a Ursabes y a Helechos», según consta en la declaración judicial.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por otro lado, un contable de una de las empresas, negó haber realizado facturas rectificativas ni reconoció el sello de «duplicado» de su empresa en uno de los documentos ratificados por la comercial. Sin embargo, ninguno de estos testimonios fue aceptado por la jueza quien decidió sobreseer el caso que en la actualidad, se encuentra recurrido ante la Audiencia Provincial a la espera de su estudio e investigación.

Pero hay un fallo en el procedimiento de este recurso ya que la Fiscalía no ha obtenido el requerido traslado de la documentación rectificativa aportada por las sociedades, por lo que Rafael Gómez podría agarrarse a este fallo como argumento principal para su defensa. Un portavoz oficial del político municipal ha calificado el caso como «fantasma» ya que: «no hemos tenido acceso a la información ni recibimos ninguna comunicación y no ha habido ningún imputado».

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.