Fiestas del 2 de Mayo y mercado goyesco

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
SANDRA DE ROA / Leganés acoge por quinto año consecutivo el mercado goyesco, el cuál servirá de apertura a las fiestas del 2 de Mayo. Además, del 1 al 4 de mayo, se realizarán múltiples actividades previstas con motivo de esta celebración.

Las fiestas del 2 de Mayo llenarán nuevamente de vida nuestra localidad. De 11.30 a 15.00 horas y de 18.00 a 22.30 horas,  en el casco antiguo y peatonal de Leganés, se llevará a cabo la fiesta y todo el programa organizado. Dicho casco antiguo está compuesto por la plaza del Salvador, plaza de España, plaza de París, plaza de la Fuentehonda y en las calles que conectan cada una de ellas.
Las actividades que se desarrollarán en estos espacios se dirigen a todo tipo de públicos. Para los más pequeños, se realizarán numerosos talleres infantiles, cuentacuentos, paseos en burro, tiro con arco y juegos goyescos. Además, los niños podrán disfrutar con la posibilidad de pasear una oca o con poder ver animales como las aves rapaces (búhos, halcones o lechuzas) o los que se encuentren en las granjas que se instalarán en el casco antiguo de la localidad.
Asimismo, los adultos podrán admirar el pasacalles militar del ejército de la Orden Ferrum Español, detonaciones de cañón, exhibición de los oficios de la época o la música goyesca que estará presente en el mercado que se instalará especialmente para ello.
Por otro lado, el viernes 2 de mayo se realizará el homenaje tradicional y ofrenda floral a los héroes locales del 2 de Mayo, los ‘hermanos Rejón’, para festejar el día de la Comunidad de Madrid en Leganés. Dicho homenaje comenzará a las 18.00 horas en los jardines Rejón, en la Avenida del Doctor Martín Vegué. El acto se amenizará con el pasacalles militar ya mencionado y la agrupación musical ‘el fénix de la esperanza’.
Ese mismo día, el viernes 2 de mayo a las 18.00 horas, se celebrará el Día de las Mayas en la plaza Mayor de Leganés. En esta fiesta tradicional, las casas regionales de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Salamanca en la que cada una de ellas presentará sus ‘mayas’. Más tarde, a partir de las 19.00 horas, estas entidades ofrecerán actuaciones de sus grupos de música y baile.

En estos días también se podrá disfrutar de la V edición de la Ruta de la Tapa en la que participarán numerosos bares de Leganés.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.