El castillo hinchable de Parquesur no tenía los permisos necesarios

Sección:
Publicidad - Continúe navegando
112 leganes leganesactivo castillo hinchable cuatro niños parquesur
AROA DÍAZ GUTIÉRREZ / El Ayuntamiento de Leganés ha admitido que el centro comercial Parquesur no contaba con licencia para la colocación de un castillo hinchable. La atracción, instalada desde hacía meses en el recinto, salió despedida de su localización el pasado sábado debido a una ráfaga de viento. Cuatro menores que se encontraban disfrutando del castillo, resultaron heridos.
Fuentes oficiales del Consistorio han declarado que en los registros oficiales tan sólo consta una petición por parte del Centro Comercial para proceder a la instalación a pesar de carecer de licencia. La respuesta no tardó en llegar y fue afirmativa ya que, según figuraba en el escrito, se trataba de una instalación temporal.

No obstante, sí se les requería un permiso de Industria y Seguridad Ciudadana, el abono de la pertinente tasa y la supervisión de un ingeniero industrial, el cual realizase un informe avalando las óptimas condiciones. Según ha declarado Jesús Gómez, alcalde de Leganés, el Ayuntamiento llevará a cabo una investigación paralela a la Policía Nacional, para tratar de conocer si el centro había, tan siquiera, solicitado estas licencias.
Según se puede desprender del informe presentado por la Policía tras una primera investigación del lugar, el castillo hinchable pudiera no haber estado anclado al suelo, lo que habría facilitado que éste volara a consecuencia de la ráfaga de aire. Además, el primer edil lamenta los hechos pero, asegura, «pudo haber sido mucho peor».
Los menores heridos se encuentran bien

Por su parte, el estado de los cuatro niños heridos a consecuencia de los hechos es leve, a pesar de lo aparatoso del accidente. De hecho, tres de los menores fueron hallados en la cubierta de un edificio anexo de ocho metros de altura, uno de ellos a 20 metros del resto. El cuarto aún se encontraba en el interior del castillo, el cual aterrizó a 100 metros de su ubicación.
Este último, de cuatro años, fue trasladado por una UVI móvil al Hospital de Getafe donde permanece con contusiones leves en la zona torácica. Otro menor, de cinco años, ha sido operado de una fractura grave en el codo y se encuentra en observación en el mismo centro hospitalario debido a un traumatismo craneoencefálico.
Un tercer niño, de ocho años, sufrió también una fractura ortopédica y traumatismo renal pero ya ha sido dado de alta. Finalmente, la cuarta herida es una niña de tres años, que sufrió un traumatismo facial leve.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.