La M-406 sufrirá cortes y desvíos por obras este verano

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La Comunidad de Madrid ha anunciado el comienzo de los trabajos de mejora en los márgenes de la carretera M-406 que tendrá lugar entre los días 25 de junio y 29 de agosto. Las obras se desarrollarán en tres fases y quedarán relagadas al horario nocturno para no entorpecer el tráfico.

En última instancia será la Concejalía de Movilidad y Transportes la que acometerá las obras de refuerzo y mejora del firme de la carretera M-406 y sus accesos a su paso por Leganés. Los trabajos en los márgenes de la carretera comenzaron el pasado 2 de junio, aunque hasta el 25 de junio no se efectuarán los cortes con sus desvíos correspondientes.

La M-406 es el eje transversal de comunicación entre los municipios sur de la Comunidad de Madrid -Alcorcón, Leganés y Getafe-, conectada con la A-5, la M-407, la M-409 y la A-42; por el que transcurren una media de 36.927 vehículos al día, el 9,04% de ellos, pesados.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con la remodelación de este tramo se pretende la mejora de la seguridad vial a través de la rehabilitación integral del asfaltado, con reciclado ‘in situ’ mediante emulsión y extendido de capas del citado aglomerado. Además, se adaptará la barrera de seguridad y se renovará el balizamiento de la mía y las marcas viales.

Las obras, en las que la Comunidad de Madrid invertirá un total de 1.316.502,42 euros, quedarán divididas en tres fases. Primeramente, se cortará la zona comprendida entre La Solagua y Valdepelayos, para continuar después con el tramo Valdepelayos hasta el barrio de Los Frailes y, finalmente, se mejorará el tramo hasta llegar a Vereda de los Estudiantes.

Así, entre los días 25 de junio y 29 de agosto, se producirán los cortes y desvíos entre los puntos kilométricos 3,800 y 9,200. La Dirección General de Carreteras y el Ayuntamiento de Leganés irán informando de las fechas y horarios de los cortes que se produzcan, que se realizarán de forma que afecten mínimamente a la fluidez del tráfico.

- Publicidad Continúe leyendo -
mapa m406 leganesactivo

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.