Un incendio afecta nuevamente a la ermita de Polvoranca

Ermita de Polvoranca / polvoranca.blogspot.com

AROA DÍAZ / Un nuevo incendio ha afectado a la estructura de la ermita de San Pedro Apostol que encabeza el complejo de ruinas ubicado a la entrada del parque de Polvoranca. El fuego se declaró el domingo 13 de julio por la mañana afectando gran parte del terreno, en su mayoría seco, que rodea las ruinas.

Publicidad

xxx


Como cada año a comienzos de verano, el pasto seco que saluda a los visitantes a la entrada del famoso parque Polvoranca ha sido nuevamente arrasado por las llamas que han afectado, además, a la estructura, ya demacrada, de la ermita de San Pedro Apóstol.

Precisamente, uno de los focos del incendio se declaró en el interior del propio edificio por lo que los cimientos de la estructura han podido verse afectados. El Ayuntamiento ya ha ordenado que se investiguen las causas y consecuencias que podría haber tenido.

Los bomberos acudieron al lugar a los pocos minutos de haberse declarado y, con rapidez, controlaron las llamas. No obstante, los trabajos de extinción continuaron hasta más de seis horas después de haber comenzado.

Juego de poderes en el Pleno

Cabe recordar que esta situación no es nueva. Como hemos comentado al comienzo de la noticia, cada año el pasto seco -debido a la falta de mantenimiento de la zona- que rodea las ruinas se ve envuelto en un nuevo foco de incendio a comienzos de verano.

A raíz de estos sucesos, el Ayuntamiento de Leganés aprobó durante el pasado Pleno un aumento de las labores de mantenimiento de esta zona aumentando la inversión. En concreto, se destacó la necesidad de “rehabilitar y recuperar” el conjunto histórico del antiguo poblado de Polvoranca.

No obstante, esta es una cuestión antigua que lleva años coleando y que, de hecho, se ha pedido y aprobado en más de una ocasión en el Pleno del municipio. Sin embargo, los vecinos aún continúan esperando y especulando sobre cuándo cederán los cimientos de la afamada ermita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora