Leganés acoge la XIV fiesta de gigantes este fin de semana

0
Espacio publicitario

AROA DÍAZ / La XIV Fiesta de Gigantes llega a Leganés para protagonizar, un año más, el primer fin de semana de las Fiestas de Butarque. Como cada año, los gigantes cabezudos recorrerán las calles de nuestro municipio entreteniendo y divirtiendo a toda la familia.


En esta ocasión, la gran novedad será la presencia de dos Gigantes Chulapos del Ayuntamiento de Madrid, ‘Julián’ y ‘Maripepa’, que se unirán a los cinco grupos participantes este año en la decimocuarta edición de la ya tradicional fiesta.

Se trata de los Gigantes de los Navalmorales de Toledo, con tres miembros que, por primera vez, salen fuera de su provincia; la Comparsa (‘colla’) de Geganters de Montornés del Vallés en Barcelona, cuyos gigantes representan un hecho histórico, la batalla, en 1485, de los labradores, dirigidos por Bartomeu Sala, contra los soldados mandados por el capitán Pere Anton de Rocacrespa de la Diputación de Barcelona y que supuso la abolición de las leyes de servidumbre feudal.

Además, asistirán los Gigantes de Talavera de la Reina de Toledo, que representan tres figuras históricas vinculadas a la ciudad: Alfonso XI, Leonor de Guzmán y María de Portugal; y la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Torrejón de Ardoz con cuatro gigantes (el Rey, la Reina, el Conde y el Condesa) y seis cabezudos (la Mexicana, el Mosquetero, la Princesa, el Campesino, el Pirata y el Marinero); y la Compañía de Gigantes de Leganés.

Este año la Fiesta Gigantera se desarrollará mañana, sábado 9 de agosto, con la Plantada de Gigantes a las 20:00 horas en la Avenida del 2 de Mayo; a las 20:45 horas los Gigantes aparecerán en la Glorieta de LE-GA-NÉS y a las 21:00 horas todos los grupos de Gigantes participantes comenzarán su desfile, desde la Glorieta de LE-GA-NÉS, por la Avenida de Fuenlabrada, hasta lea Plaza de España, donde, como es tradición, procederán a Encender las Estrellas.e

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí