El segundo encierro se salda con un herido y varios contusionados

0
Espacio publicitario

AROA DÍAZ / El segundo encierro de las Fiestas de Butarque 2014 que ha tenido lugar esta mañana, se ha cerrado con la visita a la enfermería de, al menos, seis personas entre las que se encuentran cinco contusionados y un herido por asta de toro en el brazo izquierdo.


En esta ocasión, el encierro se  ha iniciado puntualmente a las 8 de la mañana y terminado tan sólo dos minutos después. Por su parte, la asistencia ha aumentado en comparación al día anterior llegando a las 6.600 personas en la plaza y hasta 2.000 en el recorrido. La participación ha superado con creces los niveles de ayer, congregando a dos centenares de corredores.

A pesar de la limpieza del recorrido, seis personas han tenido que ser atendidas por los equipos sanitarios del recinto. Una de ellas, presentaba una cornada en su brazo izquierdo y ha sido trasladado al Hospital 12 de Octubre donde su pronóstico es «menos grave»; según espectadores, sus reflejos le salvaron de una herida mucho más grave.

En cuanto al resto, se trata de cinco personas que muestran diferentes contusiones resultado de los revolcones producidos por las reses.

El dispositivo de seguridad de los encierros, coordinado por el Jefe de Policía Local de Leganés, Juan José López Ferrer, bajo la supervisión de la concejal de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas, se ha compuesto en el día de hoy por 11 ambulancias (dos UVI), 38 efectivos de Policía Local, 38 de Policía Nacional (incluidos miembros de la Unidad de Intervención Policial) y 80 voluntarios de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí