Eva Calvo, primera en el ránking olímpico de taekwondo

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El pasado fin de semana, la leganense Eva Calvo se alzó con la medalle de oro en la categoría de 57kg en lo que es ya su tercer Gran Prix mundial consecutivo lo que la ha colocado en primera posición del ránking olímpico internacional.

La competeción, celebrada en Astana (Kazajistán) no fue fácil para Eva Calvo quien tuvo que enfrentarse a cuatro potentes rivales para poder alzarse con el preciado metal. Así, venció Li-Cheng Tseng (Taipei) por 1-0, a Yuzhou Hou (China) por 2-1, ambas bronce y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 respectivamente, y ya en semifinales a Nikita Glasnovic (Suecia) por 12-0.

Sin embargo, aún esperaba la final en la que la española tuvo que enfrentarse a la campeona olímpica británica Jade Jones en un disputado combate que finalizó con la victoria de Eva Calvo por 2-1 en el punto de oro.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Con esta victoria, la taekwondista del Club Deportivo Sánchez Élez-Sanabria de Leganés suma así 249,98 puntos en el ránking olímpico colcándose por delante de la campeona olímpica Jade Jones que cuenta con 240,34 puntos.

También lograron medallas, José Antonio Rosillo (Baleares) (-68kg) y Rosana Símón (Tenerife) (+67kg) quienes subieron al tercer cajón del podio sumando valoisísimos puntos en el ránking olímpico. Por su parte, el también español Javier Perez Polo, estuvo a un paso de conseguir medalla en su categoría en menos de 63kg, cayendo en cuartos de final, contra Pantar de Esolovenia por 7-9 después de haber superado a Grassick (Irlanda) por 4-0 y a Rotaru (Moldavia) por 8-7.

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.