6.9 C
Leganés
miércoles, 14 abril, 2021

Taekwondo | Eva Calvo suma una plata a su palmarés en el Campeonato de España

- Publicidad -

La mayor de las Calvo se ha quedado a un paso de su quinto título de campeona de España. Irene Laguna (plata) y Laura Muñoz (bronce), también del CDE Sánchez-Élez de Leganés, rascaron medalla.

Eva Calvo ha logrado representar por octava vez a Leganés en el podio del Campeonato de España senior de taekwondo. Este fin de semana, la luchadora se ha colgado la medalla de plata en la categoría femenina de -62kg. No fue la única medalla formada desde el CDE Sánchez-Élez-Sanabria leganense, que también obtuvo un premio doble en -49kg con el bronce de Laura Muñoz y la plata de Irene Laguna.

- Publicidad -

La puesta a punto continúa con buenas sensaciones para la subcampeona olímpica en Río 2016, que tiene por delante este verano el reto de Tokio 2020. La mayor de las hermanas Calvo parece haberse olvidado ya de los infortunios en forma de lesiones que aparecieron tras su éxito olímpico. Desde entonces, su rehabilitación y su adaptación a categorías de pesajes superiores (de pluma a ligero e incluso a superligero) ha sido complicada, pero la leganense vuelve a acercarse a su mejor nivel. En Torrelavega, Eva Calvo saboreó su quinto título de campeona de España, pero cayó en la gran final contra la bilbaína Jone Magdaleno.

La plata, sin embargo, es sinónimo de la mejoría experimentada en los últimos meses, ya que en la pasada edición tuvo que conformarse con el bronce. El subcampeonato deja además a Eva Calvo con ganas de superarse en un año marcado por la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio, donde vuelve a ser una de las mayores esperanzas del deporte de Leganés a sus 28 años. Pero para estar allí, primero deberá ganarse el billete en el Preolímpico continental que se celebra en el mes de abril en Milán.

- Publicidad -

La taekwondista ha querido agradecer a través de las redes sociales el gran ambiente respirado en el pabellón durante el torneo.

Éxitos dobles en -49kg

El CDE Sánchez-Élez en el que milita Calvo no cesó aquí su jornada de celebraciones. El club dispuso una destacadísima actuación en los combates de la categoría de -49kg, donde dos de sus representantes se volvieron a Leganés con un nuevo metal al cuello. Irene Laguna (plata) y Laura Muñoz (bronce) se quedaron a las puertas del campeonato, aunque su trayectoria sigue una progresión continua.

Ambas firmaron un duelo fratricida en semifinales que aseguraba, al menos, la presencia de una de ellas en la gran final. Laguna se erigió como vencedora en este duelo antes de quedarse a las puertas de su segundo título de campeona de España. No obstante, se trata de una de las deportistas más regulares en Leganés, sumando su cuarta medalla nacional como senior, las cuatro además conseguidas de forma consecutiva.

Distinto fue el caso de Laura Muñoz, que se estrenaba en el torneo senior y a punto estuvo de dar la campanada pese a la inexperiencia. El bronce en el debut permite seguir augurando un futuro prometedor.

- Playlist de videos -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Dani Plaza
Canterano del periodismo deportivo mostrando ahora los acontecimientos locales de mi ciudad, en Leganés Activo.