Un camión tapona el acceso al centro de Leganés

Sección:
Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Una vez más un vehículo de grandes dimensiones ha quedado atrapado en el puente que da acceso al casco antiguo de Leganés, popularmente conocido entre los vecinos como «puente de Simago«. Tras varios minutos entorpeciendo el paso en uno de los carriles de la vía, la policía ha conseguido retirar el vehículo y descongestionar el tráfico.

Esta tarde, el tráfico en el centro de Leganés se ha visto bloqueado en la zona cercana a la Universidad Carlos III de Leganés durante cerca de media hora, según testigos. Y es que, un camión de grandes dimensiones se ha visto trapado bajo el puente que delimita el barrio de San Nicasio y el centro de la ciudad y que une el fin de la calle Juan Muñoz con el inicio de la avenida Doctor Mendiguchía Carriche.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Al accidente han acudido fuerzas de la policía local quienes han intentado descongestionar el tráfico dirigiendo a los vehículos de ambas direcciones por el carril libre mientras los efectivos de la grúa trataban de sacar el camión lográndolo minutos después.

No obstante, no es la primera vez que ocurre este fenómeno que ya ha terminado siendo habitual. Según testigos presenciales, esta semana un autobús quedó atrapado en el mismo punto provocando un bloqueo del tráfico similar al de hoy. No obstante, desde el Consistorio aseguran que el incidente se produjo tras un «despiste» del conductor que se «equivocó de ruta».

El puente en cuestión ya ha sido denunciado en numerosas ocasiones por los vecinos de la zona ya que, debido a su baja altura, 2’8 metros, muchos de los vehículos de altas dimensiones, como los propios autobuses, atraviesan el puente muy ajustados quedando, en ocasiones, bloqueados a pesar de las señalizaciones.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde el Ayuntamiento aseguran que, a pesar de constar en su programa electoral, la modificación del puente no está en la actualidad en sus planes por ser «imposible«. «Es una inversión millonaria que, al pasar la vía del tren por encima depende de Fomento, y ya nos denegó la posibilidad de hacerlo en su día«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.