Un contrato más para Valoriza: limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de vías y jardinería

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La empresa dependiente de la macrocompañía Sacyr, Valoriza, ha firmado la adjudicación del contrato de licitación para la limpieza viaria, recogida de residuos y mantenimiento de vías y jardinería. El concurso, que se resolvió el día 14 de agosto, fue adjudicado a Valoriza por resolución del Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid (TACCM).


Después de ocho meses, el Ayuntamiento de Leganés resolvió la licitación para el contrato de mantenimiento de limpieza viaria por la cantidad de 21,6 millones de euros durante los próximos cuatro años. Pese a que en primera instancia fue Garbialdi S.A. la empresa seleccionada, una sentencia del TACCM al respecto de un recurso interpuesto por Valoriza, adjudicó el contrato a esta última.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre los aspectos que figuran en el contrato, se encuentran la incorporación a la flota municipal de limpieza viaria de vehículos propulsados por gas natural y eléctricos como parte de su apuesta por la sostenibilidad en la gestión de servicios públicos; la mejora del mobiliario actual, renovando todos los contenedores, soterrándolos en áreas representativas del municipio; y la realización de obras para reformar, mejorar y/o rehabilitar el estado actual que presentan los pavimentos y la supresión de barreras arquitectónicas.

Dentro de su contrato, Valoriza gestionará los avisos por incidencias en la vía pública e inspeccionará y corregirá las deficiencias que se detecten en pavimentos, señalización, mobiliario urbano y servicios municipales. En cuanto a la jardinería, se encargará de la integración paisajística de la Ronda Oeste de Leganés mediante la creación de paños, la remodelación de la Rotonda de Ricardo Rivas y la creación de un parque nuevo llamado ‘Cuña’, dotado de un novedoso «campo de fútbol loco» formado por terreno y porterías onduladas.

Una vez más para Valoriza

- Publicidad Continúe leyendo -

Cabe recordar que en el marco de la manifestación en apoyo al comité de empresa de Helechos, miembros de la oposición y trabajadores señalaban a ésta como la próxima empresa adjudicataria del pliego de mantenimiento de zonas verdes de la ciudad ya que «cada vez que hay un nuevo contrato de mantenimiento se lo lleva Valoriza«.

Pero esta relación no es nueva ni exclusiva del gobierno actual. Ya que la empresa está relacionada con los casos de corrupción conocidos como ‘caso Bárcenas’ y ‘caso Facturas’; así en 2009 el diario La Razón acusaba al ex alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, de mantener vínculos con la compañía a través de su fundación, facilitando su elección en diversos procesos de licitación.

No obstante, hay que remarcar que, en esta ocasión, se trata de la resolución de una sentencia del Tribunal Administrativo de Contratación de la Comunidad de Madrid acatada por la Junta de Gobierno Local el pasado 12 de julio. La sentencia habla de posibles errores en el plazo de presentación de los documentos pertinentes por parte de Garbialdi S.A. El contrato fue firmado el pasado 10 de septiembre haciéndose vigente en el acto.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.