Dos de octubre, día de los santos Ángeles Custodios

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Hoy, dos de octubre, se conmemora la festividad de los santos ángeles custorios, los cuales, por la similitud de su tarea, acabarían convirtiéndose en los patronos de los cuerpos de seguridad. Aunque la primera constancia que se tiene de esta festividad data del año 800 en Inglaterra, no fue hasta 1608 cuando el Sumo Pontífice Urbano VIII declaró el 2 de octubre como día internacional de esta festividad.

Así, 396 años más tarde, los cuerpos de Policía continúan conmemorando este día con la celebración de diversos actos en honor a estos querubines. Por ello, hoy en Leganés se ha celebrado una solemne misa en la Parroquía de San Salvador y un posterior acto que ha tenido lugar en el patio de la Comisaría Central de Policía de Leganés.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Entre los asistentes se encontraban el alcalde Jesús Gómez y representantes de los tres grupos de la oposición destacando la presencia de Rafael Gómez Montoya por el PSOE, Alarico Rubio por IU y Carlos Delgado por ULEG en ambos actos. No obstante, el primer edil se ha ausentado del acto institucional por «problemas de agenda«.

Tras el oficio religioso, el alcalde Jesús Gómez ha destacado la amplia labor realizada por los agentes en la ciudad destacando que durante el último año no ha habido muertes violentas en el municipio. «Es una actuación que mientras que se hace no se echa en falta pero hay que agradecérselo«, aseguró el primer edil.

Más tarde, durante el acto institucional realizado en las dependencias de la Policía, el Comisario Bartolomé ha recordado la difícil labor de los agentes al ser «los ángeles custodios de cada uno de los ciudadanos», y ha procedido a la condecoración con la Medalla al Mérito policial con distintivo blanco al inspector del Cuerpo Nacional de Policía Juan Manuel Mouriz, el agente del Cuerpo Nacional de Policía Primitivo García y la funcionaria del Cuerpo General de la Administración del Estado Carmen Rodríguez.

- Publicidad Continúe leyendo -

Por su parte, la concejala de Seguridad Ciudadana, Noemí Selas que ha presidido el acto en ausencia del alcalde, ha instado a los agentes a continuar con la labor realizada ya que «me consta que los ciudadanos de Leganés están a gusto con su cuerpo de policía«.

Acto seguido se ha procedido a la imposición de diplomas y metopas a los diplomas a diferentes agentes y miembros de la sociedad civil. El acto ha finalizado con un homenaje a los caídos en acto de servicio con una ofrenda floral a los santos ángeles custodios y la reproducción del himno de España.

A continuación, reproducimos la lista íntegra de los condecorados en este acto:

Entrega de Metopas

Magistrado-Juez del Juzgado de Instrucción núm. 7 de Leganés, Rafael Rosel Marín
Director de la Delegación Territorial de Educación de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, Alberto González Delgado.
Director Gerente del Hospital ‘Severo Ochoa’, Domingo del Cacho Malo.
Suboficial de la Policía Local de Leganés, Miguel Ángel Martínez Ortiz.
Director de Seguridad de la empresa Logista de Leganés, Carlos Fernández Rivero.
Jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Leganés, Teodoro Becedas. Recoge el diploma el voluntario de Protección Civil Jaime Trujillo.

Entrega de Diplomas

Policía local de Leganés, Luis Enrique Rey Alloza.
Policía Local de Leganés, Serafín Piña Barranco.
Funcionaria de Juzgado de Instrucción número 2 de Leganés, Victoria Serrano Mañas.
Bomberos de Leganés Miguel Peñalver, Isidro García y Jorge Landete. Recoge los diplomas el Jefe del cuerpo de Bomberos de Leganés, Miguel Albadalejo Pomares.
Director del Centro Comercial de Arroyo Sur, José Marquina Quintero.
Gerente de Seguridad de la empresa Mercadona, José Manuel Martínez Morales.
Director de Ecoplatfor, Fernando Morales.
Gerente del establecimiento MAKRO, Jorge Borreguero Herrera.
Director del Centro Comercial Carrefour de Leganés, Luis Martínez Samperiz.
Director-Propietario de Tabernas de Quique. Enrique Abánades Herráez.
Presidente del Club de Atletismo de Leganés. Marcelino Higuero Buendía.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.