Intervenidos 1,5 kg de cocaína y 12.000€ en dos laboratorios clandestinos de droga

AROA DÍAZ / Esta semana, un equipo de agentes de la Policía Nacional ha detectado y desmantelado dos laboratorios clandestinos de cocaína ubicado en Castilla La Mancha. La banda responsable de las instalaciones estaba formada por siete integrantes de origen sudamericano y contaba con inmuebles en Toledo, Olías del Rey y Leganés.

Publicidad

xxx


Agentes de la Policía Nacional desmantelaron el pasado miércoles sendos laboratorios de cocaína ubicados en Toledo y Olías del Rey. En ambos centros se producían kilogramos de droga para su posterior venta por parte de la banda.

La operación comenzó el pasado mes de marzo cuando, según ha narrado la Delegación de Gobierno de Castilla La Mancha, el cuerpo de Policía tuvo conocimiento de que se estaba introduciendo cocaína en la provincia de Toledo para su distribución a pequeña escala. Sin embargo, poco a poco la investigación señaló hacia la producción directa a pequeña escala en la ciudad.

Desde Delegación aseguraron que la cocaína distribuida por la red era manipulada posteriormente a su producción para aumentar la calidad de la droga y, así, su precio.

Las primeras detenciones se produjeron el pasado 22 de septiembre donde cayeron los tres máximos responsables de la banda. Este mismo día se procedió al registro de las propiedades de éstos en Toledo, Olías del Rey y Leganés donde se intervinieron 1,5 kilogramos de cocaína, 12.000€ en efectivo y el instrumental necesario para la producción de esta droga.

Al finalizar la operación otros cuatro integrantes de la banda fueron arrestados siendo tres de ellos ingresados en prisión provisional por decreto del juez. Uno de los encarcelados acababa de cumplir una condena de cinco años por delitos similares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora