AROA DÍAZ / En la noche del viernes, los seguidores del dúo Camela quedaron decepcionados ante el mensaje que se les trasladó desde el Ayuntamiento de Leganés «la actuación tendrá lugar finalmente el próximo lunes». Los motivos que alegaron fueron la complicada instalación de una carpa que protegiera al grupo de la lluvia.
Tras la anulación del concierto de Manu Tenorio, el Ayuntamiento de Leganés buscó a contrarreloj una carpa que instalar en el recinto ferial de San Nicasio con la que proteger el escenario de las posibles lluvias que amenazan con nublar las actuaciones programadas para este fin de semana.
Pero no fue hasta pocas horas antes de la hora programadas para el show cuando los operarios del Consistorio comenzaron a instalar la carpa teniendo, para ello, que desmontar parte del escenario para, más tarde, volverlo a colocar.
Sin embargo, el proceso se alargó de manera inesperada bajo la atenta mirada de concejales y ediles desde la caseta del Partido Popular –al igual que ocurrió en el pregón para dar comienzo la fiestas-. Horas más tarde, a las 00:30 horas, se comunicó lo que los seguidores temían despertando las críticas de los seguidores del dúo criticando la «improvisación» por parte de la Consejería de Festejos.
Finalmente, la actuación quedó aplazada y se trasladará al próximo lunes por la noche, ya bajo la carpa que quedó instalada y que protegerá las actuaciones de Duncan Dhu y Obús, entre otras muchas.
![]() |
Instalacion de la carpa Foto: Teleganés |