Desarticulada una banda de trata establecida en Leganés

- Publicidad-

AROA DÍAZ / Diez detenidos en una operación llevada a cabo por la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras y que ha permitido desarticular una banda de trata de mujeres cuya base se encontraba localizada en Leganés. Cuatro mujeres han sido liberadas de la trama.

Según ha informado la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes este miércoles, la operación dio comienzo el pasado mes de junio a raíz de la desarticulación de un grupo de características similares que les encaminó al situado en Leganés.

La red, organizada por un grupo de diez personas –seis mujeres y cuatro hombres-, captaba a mujeres nigerianas con la promesa de un trabajo. Una vez en Madrid, las sometían a amenazas y coacciones para obligarlas a prostituirse, distribuyéndolas por diferentes clubes de alterne y casas de citas por toda España aunque Ibiza, Burgos y Bilbao eran las ciudades donde su actividad era mayor.

Entre su modus operandi, los integrantes de la red ofrecían a los gerentes de los locales books fotográficos de las chicas, tanto en formato papel como digital, en las que se las podía ver en poses eróticas y con poca ropa. Para su liberación, las víctimas llegaban a pagar hasta 50.000€.

- Publicidad-

Se trataba de una banda organizada en la que cada integrante tenía su propia función, desde captarlas hasta vigilarlas, pasando por ofrecerlas a los diferentes clubes. No obstante, la operación aún continúa abierta y no se descartan más detenciones puesto que se sospecha que podría haber muchos más implicados en esta red.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora