El Ayuntamiento estudia una adjudicación a Cofely, empresa vinculada en la Operación Púnica

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha anunciado que los técnicos del Consistorio se encuentra realizando un análisis exhaustivo al contrato adjudicado a Cofely cinco días antes de las elecciones de 2011. El anuncio se realizó después de que el dueño de dicha entidad resultara detenido como parte de la macrorredada contra la corrupción.

En la rueda de prensa realizada este martes, Jesús Gómez aseguró que se están investigando las características del contrato firmado con la empresa involucrada en la Operación Púnica. Se trata de la adjudicación del servicio de climatización de edificios municipales y contaba con un presupuesto base de 292.000€.

Según el primer edil, el documento se rubricó cinco días antes de las elecciones municipales de 2011, por lo que se realizó bajo la tutela del gobierno de coalición entre el Partido Socialista e Izquierda Unida. Por ello, Gómez ha asegurado que su Gobierno «no ha mantenido relación directa o indirecta» con esta trama.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

«Estamos analizando al detalle el documento para denunciar cualquier irregularidad«, aseguró el primer edil. No obstante, ya en su día, la empresa CECOBA recurrió la adjudicación por no estar de acuerdo con el proceso realizado.

Por otro lado, Jesús Gómez ha calificado la trama de la operación como «un espectáculo muy triste y bochornoso» ya que «da asco ver cómo la confianza de los ciudadanos se utiliza para enriquecerse«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.