Valoriza despide a 9 trabajadores del servicio de limpieza viaria

- Publicidad-

AROA DÍAZ / El Comité de Empresa de Helechos, la cooperativa antes dedicada al servicio de limpieza viaria, ha denunciado el despido de nueve miembros de la plantilla tras la cesión del servicio a Valoriza. Se trata de una de las consecuencias del descenso en el presupuesto indicado por el pliego de contratación que advertían desde el Comité.

El pliego de contratación para el servicio de limpieza viaria ha estado rodeado de polémica desde su presentación hasta su adjudicación. Y aún continúa. Y es que, el descenso de hasta un 32% del presupuesto, denunciaban, tendría consecuencias directas en el servicio, desde la reducción de personal hasta de materiales.

Tanto es así que tan sólo un mes después de la adjudicación del contrato a la empresa Valoriza por 14,276 millones de euros –un 24% menos-, los recortes del presupuesto han comenzado a hacerse patentes a través de un recorte en la plantilla con el despido de nueve trabajadores.

Desde el Comité de Empresa de Helechos denuncian que “Valoriza se niega a reconocer sus derechos en materia de subrogacióna pesar de que el equipo de Gobierno local prometió que esto no ocurriría ya que, decían, en el pliego quedaba destacada la obligación de mantener intacta a la plantilla.

“De este modo todos ellos [los trabajadores] se quedan en un “limbo legal” que les perjudicará hasta el punto de no poder solicitar la prestación por desempleo hasta que un juez desbloquee la situación”, denuncian.

Así, los trabajadores reclaman medidas al Concejal de Medioambiente, David Alonso, quien llegó a asegurar que no habría despidos en su concejalía mientras él estuviese al mando. Además, le señalan, junto al resto del equipo de Gobierno, como responsables directos de este conflicto recordando que se podría haber evitado de haber escuchado sus demandas.

Publicidad

- Publicidad -
Suscribir a
Notify of
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Última hora