Waiter Music, involucrado en Operación Púnica, organizó conciertos de las fiestas de agosto 2014

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / La empresa ligada a las investigaciones de corrupción en el marco de la Operación Púnica fue contratada por el Ayuntamiento de Leganés para organizar algunos de los conciertos en las fiestas de Butarque de este año 2014. Concretamente, para los conciertos de Chenoa y Duncan Dhu, según denuncia ULEG.

La compañía, publicitada como entidad de «promoción de conciertos y eventos, booking de artistas y gestión de recintos para eventos«, ha ‘borrado’ –en la medida de lo posible– su huella digital, eliminando su web y su página de la red social Facebook. aunque aún pueden encontrarse en los resultados de búsqueda de Google.

Entre otras, la compañía trabajaba con artistas como los ‘Cantajuegos’, ‘Los del Río’, Bertín Osborne, Nolasco o Héroes de Pacotilla. Además, según denuncia Unión Por Leganés, de con Chenoa y Duncan Dhu, quienes fueron contratados por el Consistorio a través de esta entidad.
No obstante, fuentes del Ayuntamiento aseguran que estos contratos se ajustaron a la legalidad y que no fueron más allá de «utilizar a la empresa como mayorista» ya que ofrecían un presupuesto más reducido que los propios artistas. En este sentido, niegan haber contratado a dicha entidad para otros fines a pesar de que, desde Waiter Music, también se ofrecieran a la organización de los eventos contratados. 
A este respecto, el grupo municipal ULEG solicitó en el pasado Pleno que la Comisión de Contratación tuviera acceso a los pliegos y contratos que se realizaron con esta entidad desde el pasado 2012 los cuales, según informaron en dicho Pleno, ascendían a un total de 14.

Sin embargo, Leganés no es el único municipio que accedió a sus contratos sino que ayuntamientos como San Sebastián de los Reyes, Getafe, San Martín de la Vega, Alcorcón, Algete, Ciempozuelos, Móstoles y Humanes, entre otros, también contrataron sus servicios. 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.