AROA DĆAZĀ / Eva Calvo, taekwondista de LeganĆ©s, ha escrito nuevamente su nombre en la historia del deporte de contacto consiguiendo alcanzar su quinta final en un Grand Prix de Taekwondo 2014 enfrentĆ”ndose, de nuevo, a la britĆ”nica Jade Jones. Por su parte, Joel GonzĆ”lez y Brigitte Yagüe volvieron a brillar en sus respectivas categorĆas alcanzando ambos la medalla de plata.
El pasado jueves, Eva Calvo alcanzó el pleno de finales en Grand Prix esta temporada alcanzando el nĆŗmero 1 del ranking olĆmpico en su categorĆa (peso menor a 57kg) aunque, en esta ocasión, la madrileƱa se quedó con la plata tras un disputado combate con la britĆ”nica Jade Jones.
La Gran Final a 8 del Gran Prix de Taekwondo 2014, celebrada en QuerĆ©taro (MĆ©xico), enfrentó a las ocho deportistas con mejor puntuación de cada categorĆa olĆmpica entre los que se encontraron tres espaƱoles: Brigitte Yagüe (-49kg), Joel GonzĆ”lez (-68kg) y Eva Calvo (-57kg).
En primer lugar, la tricampeona del Mundo,  Brigitte Yagüe, sorprendió a los presentes con su certero ataque contra la egipcia Nour Abdelsalam y la francesa Yasmina Aziez, a quien venció tras marcar el punto de oro. Por último, disputó la final contra Lucija Zaninovic, número uno del ranking, quien le disputó un magistral punto de oro que, esta vez, se resolvió a favor de la croata.
En el segundo dĆa, se disputó la categorĆa de menos de 58kg, en la que se encuentra Joel GonzĆ”lez, campeón olĆmpico y bicampeón del Mundo tras una lesión de rodilla que le tuvo apartado ocho meses de los tatamis. En su trayecto, el catalĆ”n venció a dos duros contrincantes: Daehoon Lee (13-1), actual nĆŗmero 1 en el ranking mundial y Servet, nĆŗmero 1 hasta 2013; aunque finalmente no pudo contra el ruso Dennisenko, quien se colgó el oro.
En la tercera jornada, el turno era de Eva Calvo, quien volvió a hacer gala de su fortaleza sobre el tatami venciendo por 13 a 1 a la coreana Sohee Kim, y por 14 a 11 a la egipcia Hedaya Malak. Por último, la leganense perdió 7 a 3 contra la britÔnica Jade Jones llegando por octava vez consecutiva a la final de un Grand Prix aunque, esta vez, haciéndose con la plata.