El taekwondo español alcanza el podio en el Gran Prix de Taekwondo 2014

Publicidad - Continúe navegando

AROA DÍAZ / Eva Calvo, taekwondista de Leganés, ha escrito nuevamente su nombre en la historia del deporte de contacto consiguiendo alcanzar su quinta final en un Grand Prix de Taekwondo 2014 enfrentándose, de nuevo, a la británica Jade Jones. Por su parte, Joel González y Brigitte Yagüe volvieron a brillar en sus respectivas categorías alcanzando ambos la medalla de plata.

El pasado jueves, Eva Calvo alcanzó el pleno de finales en Grand Prix esta temporada alcanzando el número 1 del ranking olímpico en su categoría (peso menor a 57kg) aunque, en esta ocasión, la madrileña se quedó con la plata tras un disputado combate con la británica Jade Jones.

La Gran Final a 8 del Gran Prix de Taekwondo 2014, celebrada en Querétaro (México), enfrentó a las ocho deportistas con mejor puntuación de cada categoría olímpica entre los que se encontraron tres españoles: Brigitte Yagüe (-49kg), Joel González (-68kg) y Eva Calvo (-57kg).

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En primer lugar, la tricampeona del Mundo,  Brigitte Yagüe, sorprendió a los presentes con su certero ataque contra la egipcia Nour Abdelsalam y la francesa Yasmina Aziez, a quien venció tras marcar el punto de oro. Por último, disputó la final contra Lucija Zaninovic, número uno del ranking, quien le disputó un magistral punto de oro que, esta vez, se resolvió a favor de la croata.

En el segundo día, se disputó la categoría de menos de 58kg, en la que se encuentra Joel González, campeón olímpico y bicampeón del Mundo tras una lesión de rodilla que le tuvo apartado ocho meses de los tatamis. En su trayecto, el catalán venció a dos duros contrincantes: Daehoon Lee (13-1), actual número 1 en el ranking mundial y Servet, número 1 hasta 2013; aunque finalmente no pudo contra el ruso Dennisenko, quien se colgó el oro.

En la tercera jornada, el turno era de Eva Calvo, quien volvió a hacer gala de su fortaleza sobre el tatami venciendo por 13 a 1 a la coreana Sohee Kim, y por 14 a 11 a la egipcia Hedaya Malak. Por último, la leganense perdió 7 a 3 contra la británica Jade Jones llegando por octava vez consecutiva a la final de un Grand Prix aunque, esta vez, haciéndose con la plata.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.