El PP de Leganés presenta a sus candidatos

Publicidad - Continúe navegando

El Partido Popular de Leganés ha presentado a sus 29 candidatos en un acto público organizado en la mañana del sábado en el Centro Cultural las Dehesillas. Tras la presentación, el partido organizó un tentempié a ritmo de la banda sonora de Mamma Mía tocada por la charanga ‘La Charanga’ de Alcalá de Henares.

Durante el acto, que contó con la presencia del actual presidente del PP de Leganés, Amador Sánchez, y la ex alcaldesa, Guadalupe Bragado; los 29 candidatos fueron presentados uno a uno realizando un repaso a su trayectoria profesional dentro y fuera del Ayuntamiento de Leganés pues, en su mayoría, se encuentran relacionados con la gestión de esta legislatura.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Tras ello, tomó la palabra la candidata a la alcaldía, Eugenia Carballedo, aterrizada desde la viceconsejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, quien no dudó en elogiar la «enorme labor del alcalde Jesús Gómez» saneando las cuentas del Ayuntamiento pues ahora «se ingresa más de lo que se gasta».

El alcalde Jesús Gómez ha realizado una enorme labor a pesar de tenerlo todo en contra, que es lo que ocurre cuando tienes sólo doce concejales y tu adversario piensa más en la política que en los ciudadanos.

Una situación, aseguró, que pone la primera piedra para trabajar en la senda de «generar las condiciones para crear empleo» y dar más oportunidades para quienes es más difícil: las mujeres y los mayores de cuarenta y cinco años. En este sentido, apeló a la experiencia que le ha otorgado su cargo: «He tenido la oportunidad de hablar y conocer lo que se hace en otros municipios y que no se ha podido hacer aquí porque la situación no lo ha permitido«.

«Me gusta actuar, soy una inconformista»

Por otro lado, Carballedo ha destacado el uso de dos herramientas principales en su gestión: el diálogo y la transparencia. Así, la candidata del PP aseguró que «dos no discuten si uno no quiere» y negó que vaya a entrar en «descalificaciones ni muletas» en alusión a los posibles motivos de la destitución de Jesús Gómez.

- Publicidad Continúe leyendo -

Al respecto de la transparencia, aseguró que «tendremos un Ayuntamiento con paredes de cristal y puertas abiertas«, algo que gestionará a través de las redes sociales. «Sólo no se es transparente si no se quiere, y quiero«, aseguró tajantemente.

Finalmente fue el turno de palabra de la consejera de empleo, Ana Isabel Mariño, quien llamó a los asistentes a «sentirse orgullosos» de ser del Partido Popular ya que es «hora de reivindicar» los avances que se han logrado en la Comunidad de Madrid: «si los jóvenes cogen el Metro cada mañana es gracias a nosotros, porque nosotros lo trajimos».

«Este no es el Madrid de Leguina, es el que hemos conseguido nosotros con las mejores tasas de bienestar del país».

Asimismo rechazó las políticas de los «líderes que son fruto del marketing» y Ciudadanos (C’s) sobre quienes aseguró que «no son nosotros ni por aproximación: no queremos subir el IVA, no queremos legalizar la droga ni devolver el impuesto de patrimonio» como toque de atención a los votantes del Partido Popular que piensan cambiar su voto hacia C’s.

«Tenemos que transmitir a los madrileños que el escarmiento que nos merecemos no puede ser a costa de sus costillas»

Al finalizar el acto de la presentación, Carballedo se ha desplazado a Alcorcón, donde la candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, había participado en un acto de familia.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.