Leganés celebra la Semana del Medio Ambiente 2015

Publicidad - Continúe navegando

El próximo lunes, 1 de junio, comienzan en Leganés las actividades de la Semana del Medio Ambiente 2015, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de diversas entidades y asociaciones del municipio. El programa, que cuenta con la novedad del I Concurso de Fotografía simultánea ‘La Naturaleza en mi cámara’, incluye visitas escolares a parques de la ciudad, rutas en bicicleta, jornadas sobre diferentes aspectos relacionados con el medio ambiente, talleres, repartos de plantas, marchas de senderismo, huertos ciudadanos y hasta una Fiesta-Verbena Popular del Medio Ambiente.

Las citas deportivas (marchas en bicicleta) son una de las principales actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esta semana mediante diferentes convocatorias de rutas ciclistas: la del Centro Ocupacional ‘Juan Ramón Jiménez’ al Parque del Carrascal (2 de junio, a las 10:00 horas), la de la Asociación de Vecinos ‘Miguel Hernández’ (7 de junio, a las 11:00 horas desde el Centro ‘Azorín’) y la marcha abierta a todo el público desde el CEA Bosquesur hasta el CEA Polvoranca (6 de junio, a las 10:30 horas).

Además, habrá charlas y jornadas sobre horticultura urbana, arbolado urbano, uso sostenible de productos fitosanitarios, ecología, ecobienestar y ecoemprendimiento, dinámicas de educación ambiental… Talleres familiares e infantiles de huertos, de reciclaje, de balcones saludables, de elaboración de productos naturales y de plantas medicinales; visitas a parques y huertos, reparto de plantas, rutas urbanas, concursos…

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Una de las principales novedades de esta edición de la Semana del Medio Ambiente es el I Concurso de Fotografía Simultánea ‘La Naturaleza en mi cámara’, organizado por ‘Agenca’, ‘Dinamo Alternativa Social’, ‘Unicornio San Eladio’, ‘Factoría de Cooperación’ y la Asociación de Vecinos ‘San Nicasio’. El certamen, propone a los participantes un recorrido fotográfico por el barrio de San Nicasio, se celebrará el 5 de junio, de 18:00 a 20:30 horas.

Un día después llega otra cita destacada del calendario de actividades, ya que el sábado 6 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, se llevará a cabo la Jornada Divulgativa sobre el Día Mundial del Medio Ambiente 2015, en la que ‘Seo Vanellus’ organizará una senda ornitológica por el Arroyo Butarque, en la que se visitará su zona más asilvestrada y se divulgarán los contenidos que engloba el lema de este año: ‘Siete mil millones de sueños. Un solo planeta. Consume con moderación’.

Jornadas monográficas

Integradas en las actividades de la Semana del Medio Ambiente, pero con entidad propia, se desarrollarán tres jornadas monográficas en las que se tratarán de forma más exhaustiva ciertos aspectos relacionados con el Medio Ambiente y su relación con el entorno urbano. la primera de ellas tendrá lugar el lunes 1 de junio, bajo el título ‘Iniciación a la horticultura urbana’; el martes 2 de junio será el turno de la jornada dedicada al ‘Arbolado urbano’; y la última de estas sesiones, el miércoles 3 de junio, se dedicará al ‘Uso sostenible de productos fitosanitarios en el ámbito urbano por el usuario no profesional’.

- Publicidad Continúe leyendo -

Las tres jornadas tendrán una duración de tres horas (de 17:00 a 20:00 horas) y se llevarán a cabo en el Centro Cívico Cultural ‘Santiago Amón’ (Plaza de Pablo Casals, 1). Hoy se cierra el plazo para presentar las inscripciones, que se pueden formalizar en la web http://inalocal.es/leganes. Más información en el teléfono 91 188 42 20 o escribiendo al correo electrónico cursos@inalocal.es.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.