Eva Calvo logra el bronce en los I Juegos Europeos Baku 2015

Publicidad - Continúe navegando

JOSEÉ MARÍA MARTÍN / Nuestra flamante número 1 del ranking mundial, Doña Eva Calvo, se hizo el miércoles con el tercer puesto del cajón, en la competición de taekwondo -57kg, de los primeros Juegos Europeos; en la categoría que ganara, la campeona olímpica y número 2 del ranking, la británica Jones.

Eva, que hizo un gran campeonato; abría la mañana con un 12-0 ante Albania (Demeri); para después deshacerse de la campeona turca (Hatice), por amplio marcador también. Ya en semifinales, se enfrentó a la croata Zaninovic, con la que en un combate muy ajustado perdió finalmente 5-7. Eva, buscó el combate hasta el final, conectando un momdolio cuando restaban 5″ y el marcador era 5-6, que tristemente no subió al marcador, al ser rechazado el video replay a pesar de la claridad con la que se apreció en la repetición televisiva.

Fuera de la final con Jade, Eva, luchó por la medalla de bronce frente a su rival en semifinales, hace unos días en Chelabinsk; la húngara, Edina Kotsis, a la que endosó un 15-2 también, antes del límite, ganando así su enésima persea en una cita internacional de máximo nivel, y manteniéndose un mes más en el número 1.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En segundo lugar quedó Zaninovic, que cedió por 7-5 contra la británica Jade Jones. También lograron medalla para España en estos Juegos, Joel González (-68kg), bronce y Jesús Tortosa, plata (-58kg)

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.