El alcalde de Leganés nombra a miembro de PSOE como asesor jurídico

Publicidad - Continúe leyendo

Desde ULEG han criticado el nombramiento mientras que desde el Gobierno local alegan que se trata de un cargo de libre elección por lo que el alcalde tiene derecho a designar a quien sea entre quienes cumplan los requisitos. “Tanto el sindicato UGT como otros candidatos han impugnado las bases de la convocatoria aunque el gobierno local ha desestimado sus recursos“, ha asegurado ULEG. 

Es un puesto reservado a funcionario, y Juan María Borreguero Pérez lo es, “pero no es ese el mérito requerido por el alcalde Llorente para haberlo nombrado este 15 septiembre sino ‘ser del cortijo’: afiliado, interventor en los colegios electorales, repartidor de panfletos del PSOE y habitual de toda comilona donde pueda compadrear con sus compañeros ‘progresistas’“, han denunciado desde ULEG en rueda de prensa.

“El PSOE de Leganés vuelve a las andadas, si es que alguna vez se salió del camino del enchufismo, del amiguismo y del favor clientelar”, aseguran desde el partido.

Hoy en rueda de prensa Unión por Leganés-ULEG ha mostrado una carta certificada abierta en ese mismo momento por un compañero de la prensa donde venía reflejado que Juan María Borreguero sería el Jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Leganés. El documento estaba fechado a 13 de julio a pesar de que la convocatoria se publicó el 1 de agosto.

Juan María Borreguero Pérez, es militante socialista y funcionario del Ayuntamiento. Su candidatura fue elegida frente a una decena de “muy altos funcionarios de diversas administraciones públicas“.

No se trata de una oposición libre ni de un concurso de méritos. El candidato lo elige el alcalde por libre designación entre aquellos funcionarios que cumplan dichos requisitos. Actualmente en el Ayuntamiento de Leganés existen cerca de 20 puestos en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de funcionarios que se nombran por este sistema“, han recordado desde el Gobierno local.

Balance de 100 días de gobierno

Desde el grupo han criticado además que durante estos primeros días de mandato el Gobierno municipal no haya optado por tomar medidas de calado sino por un gran número de nombramientos de directores generales para suplir la falta de concejales suficientes para conformar gobierno y el cambio de logotipo del Ayuntamiento, de nuevo.

El gobierno de Llorente, el más minoritario y con menos apoyo en las urnas jamás habido en la ciudad, se caracteriza por su nula gestión salvo para pactar con PP, Cs e IU sueldazos, nombrar 14 directores generales a dedo y otros 22 cargos de confianza, o taparse mutuamente las vergüenzas con el PP (aún sigue de gerente de la Empresa Municipal del Suelo un cargo del PP) en temas urbanísticos, de obras (Biblioteca Central) o de pagos de facturas antiguas. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.