Exigen analizar el cumplimiento de los contratos de limpieza municipales

Publicidad - Continúe navegando

Las críticas son abundantes al respecto de la limpieza de las calles y edificios municipales. Las empresas responsables, Clece y Valoriza, se podrían enfrentar a la rescisión del contrato por incurrir en faltas graves o muy graves reflejadas en los pliegos de prescripciones técnicas.

Desde hace varios meses las críticas de algunos vecinos por la falta de limpieza en determinadas zonas de Leganés han ido en aumento, no sólo en las calles sino también en los parques y centro municipales cuyas labores de limpieza también incumben a las mismas empresas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Unas críticas a las que se suma el grupo Leganemos quien ha detectado un «importante deterioro que está sufriendo la limpieza en distintos centros y edificios municipales» refiriéndose concretamente al CEIP Gonzalo de Berceo quienes, según fuentes internas, se ven obligados a solicitar la desratización del centro «de vez en cuando» ya que, de no ser así, dichas empresas no acuden. La última, fue solicitada el pasado 5 de mayo y aún se encuentran a la espera.

A este respecto, el pasado viernes 18 de septiembre, Leganemos presentó sendos ruegos ante la Concejalía de Medio Ambiente para que realice las labores de inspección necesarias, con el fin de aclarar si realmente se están incurriendo en este tipo de faltas.

«Entendemos que, de confirmarse estos hechos, las empresas estarían incurriendo en faltas graves o muy graves, según lo establecido en las prescripciones técnicas, lo que debería ser motivo para la resolución de dichos contratos por parte del Ayuntamiento«, aseguran.

Por todo ello, desde el partido instan al gobierno del PSOE de Leganés, con su Alcalde Santiago Llorente a la cabeza, a que investigue y aclare públicamente cómo están funcionando dichas empresas, así como las condiciones en las que sus trabajadores y trabajadoras se ven obligadas a desempeñar su labor, «ya que podríamos estar ante incumplimientos graves que cuestionen el hecho de que estos servicios se encuentren privatizados«.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.