PSOE confirma que el acuerdo con IUCM-Leganés “está cerca”

Publicidad - Continúe leyendo

Las formaciones de PSOE e IUCM de Leganés han confirmado que se encuentran cerca de lograr un acuerdo de gobierno para lo que resta de legislatura. En concreto, en los próximos días se procederá a redactar un acuerdo sobre el programa que se llevará a cabo.

Leganás Activo ha hablado con Santiago Llorente (PSOE) y Rubén Bejarano (IU) quienes han confirmado que ya se han producido dos fructíferas reuniones en las que se ha llegado a un “acuerdo programático por el que se regirán en un probable gobierno de coalición.

Esta siempre ha sido la prioridad de Izquierda Unida. Una vez que se cierre este acuerdo se podrá hablar de cuáles serán mis aportaciones al Gobierno“, asegura Rubén Bejarano (IU) para Leganés Activo.

Y es que, las futuras funciones de IUCM-Leganés en el Gobierno local, aún son una incógnita pues ambos partidos han asegurado que hasta que no se cierre el acuerdo no se discutirán. “Será algo que se acuerde con la directiva local y que luego discutiremos con el PSOE“, añade Bejarano.

“Guerra abierta entre ULEG y C’s”

Santiago Llorente ha declarado a Leganés Activo que IUCM-Leganés no ha sido el único grupo con el que el PSOE ha tenido acercamiento aunque sí ha sido el único con el que ha podido negociar. A este respecto ha asegurado que existe una “guerra abierta entre ULEG y C’s que dificulta mucho que se puedan integrar en un gobierno“.

ULEG nos aseguró que estarían dispuestos a hablar siempre y cuando no estuviera Ciudadanos (C’s)“, asegura Llorente, algo que desde el PSOE rechazaron. 

Publicidad - Continúe leyendo

Estas afirmaciones han sido rotundamente desmentidas por Carlos Delgado (ULEG) quien considera que al PSOE “no le interesa gobernar con Unión Por Leganés ni Leganemos” pues para ellos “somos atrezzo“.

Lo que nos dijo Santiago Llorente fue que no podríamos denunciar los chanchullos del PSOE y que nos olvidáramos del pasado del PP, algo que no estamos dispuestos a hacer“, asegura Carlos Delgado (ULEG).

En cualquier caso, el acuerdo de programa entre PSOE-IU podría hacerse público en los próximos días, pudiendo formalizarse la posible entrada del concejal Rubén Bejarano al Gobierno local en las próximas semanas. 

Publicidad - Continúe leyendo

Otras noticias

NEWSLETTER ✉

Recibe las últimas noticias de Leganés en tu corre electrónico cada lunes con el mejor análisis de la actualidad.

SUSCRIBIRSE

Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.