Las AAVV de Leganés se unen a la petición de cobertura legal gratuita a los afectados por Funnydent

Publicidad - Continúe navegando

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos (FLAAVV) de Leganés han manifestado su solidaridad con los afectados y han señalado la necesidad de ofrecer cobertura legal gratuita a las personas afectadas a través del Ayuntamiento, tal y como ha solicitado el partido ULEG esta semana, asegurando que estarán «alertas» de lo que se acuerde en el próximo Pleno de 11 de febrero.

«La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los vecinos y vecinas que han sido estafados por la clínica Funnydent. Como siempre somos los sectores más débiles, los que sufrimos los ataques de éstas empresas piratas que montan los negocios exclusivamente para forrarse haciendo lo imposible como en éste caso para conseguirlo y dándose a la fuga sin importarles la situación en la que dejan a cientos de las personas.

Nos pasó con las preferentes y se repite ahora de nuevo esta estafa, dejando a los clientes en una situación sanitaria lamentable. Entendemos que las instituciones públicas son las responsables de dar la cobertura necesaria para garantizar los derechos de las personas afectadas.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Ningún afectado o afectada puede quedar indefenso en lo relativo a dar una solución sanitaria a los casos en los que los tratamientos han quedado abiertos, la gente no puede esperar y no tiene porqué gastar más dinero para solventar el problema. Las instituciones sanitarias tienen que dar una respuesta inmediata a este problema y terminar los procesos que han quedado a medias.

El ayuntamiento tiene que dar cobertura legal a las personas afectadas poniendo a su disposición un servicio gratuito integral (abogado y procurador) que canalicen las demandas de forma colectiva.

Así mismo, desde el ayuntamiento debe exigirse a la conserjería de sanidad de la Comunidad de Madrid una partida presupuestaria que garantice los gastos originados a las personas afectadas, que en buena medida ya habían pagado.

- Publicidad Continúe leyendo -

Desde la Federación estaremos vigilantes al compromiso que en el pleno del día 11 se tome para en caso de que no se asuma su responsabilidad iniciar el camino de la movilización como ya hicimos en el caso de las preferentes. Solidaridad con los afectados.»

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.