El Ayuntamiento homenajea a los dos medallistas olímpicos de Leganés: José Sanabria y José María Sánchez Élez

Publicidad - Continúe navegando

José Sanabria y José María Sánchez Élez, fallecido en 1989, fueron los primeros medallistas españoles en la disciplina de taekwondo al cosechar dos platas en los Juegos Olímpicos celebrados en Seúl en 1988. Eva Calvo, perteneciente al Club Sánchez Élez Sanabria, está clasificada para los JJOO que se disputan este verano en Río y luchará por ser la siguiente vecina de Leganés en conseguir una medalla olímpica.

El Ayuntamiento de Leganés ha homenajeado esta mañana a los dos medallistas olímpicos de la localidad, José Sanabria y José María Sánchez Élez, fallecido en 1989. Los dos taekwondistas fueron los primeros deportistas de Leganés en lograr una medalla olímpica gracias a las dos platas que consiguieron en los Juegos Olímpicos de Seúl (Corea del Sur) en 1988. En el acto han estado presentes el alcalde de Leganés, Santiago Llorente; la concejal de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón; José Sanabria; y la mujer y el padre de José María Sánchez Élez, Josefina Peiró y Paulino Sánchez.

Sánchez Élez y José Sanabria fueron pioneros y llevaron el nombre de Leganés por todo el mundo. Sánchez Élez falleció cuando no había pasado ni un año de aquella exitosa medalla y sus amigos, muy especialmente José Sanabria, decidieron fundar un club que hoy lleva su nombre. Esta noche el club recibirá el Premio Nacional al Club más Distinguido y Destacado en la Promoción del Taekwondo en 2015”.

Además, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha querido señalar que el mejor homenaje es “es el que se rinde cada día a José María en el club, en el que hay decenas de niños y niñas practicando taekwondo”.  Asimismo, el primer edil agradeció que los éxitos de “leganenses de nacimiento como Eva y Marta Calvo” hacen posible que Leganés siga siendo “referencia en esta disciplina”.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

Por su parte, la concejala de Deportes, Igualdad y Juventud, Elena Ayllón, agradeció la figura de los dos deportistas por “sentar las bases para que el taekwondo ocupe el espacio que hoy ocupa en España”, ha señalado la edil, que recordó que su impronta sigue vigente en nuestro municipio.

Queremos reconocer el esfuerzo del Club Sánchez Élez Sanabria por conseguir un nivel de excelencia en este deporte, así como la labor de promoción y trabajo en las categorías más pequeñas”.

Fin de semana dedicado al taekwondo

Este homenaje se enmarca dentro del gran fin de semana de taekwondo que vivirá Leganés con la disputa en la mañana del sábado del Campeonato de España de Taekwondo de selecciones territoriales, en el que competirán deportistas de primer nivel nacional e internacional.

Varios integrantes del club de taekwondo de nuestra localidad y que lleva el nombre de estas dos leyendas del deporte local, el Club Deportivo Sánchez Élez Sanabria, compitieron en este campeonato en el que participaron dos de las taekwondistas más destacadas en la actualidad en el ámbito mundial, las hermanas y vecinas de Leganés Eva y Marta Calvo.

- Publicidad Continúe leyendo -

Eva Calvo, además, está clasificada para los Juegos Olímpicos que se disputarán en Río de Janeiro este verano y en la ciudad brasileña competirá por ser la siguiente vecina de Leganés que consigue una medalla olímpica.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.