El Gobierno local ha roto las negociaciones sobre los presupuestos de Leganés con Leganemos tras casi un mes. Desde la candidatura de unidad popular se ha criticado que haya sido una decisión unilateral.
Tras varias semanas de negociaciones en las que ambos partidos han hecho diferentes ofertas, Leganemos, PSOE e IUCM no han llegado a un acuerdo.
Una situación que ambos partidos han anunciado a la prensa con sendos comunicados:
En la mañana del viernes, el Gobierno local anunciaba la ruptura a la prensa con una escueta convocatoria en la que cita a los medios al próximo lunes para dar explicaciones.
Por su parte, Leganemos, ha transmitido su opinión a través de una nota de prensa. En ella, criticaba la decisión del equipo de Gobierno de romper las relaciónes de forma unilateral.
«Las diferencias se sustancian en:1/ Municipalizaciones y empleo público 2/ parque publico de viviendas en régimen de alquiler 3/ Desarrollo del acuerdo contra la pobreza 4/Salarios y cargos de confianza 5/ Piscina Solagua 6/ Gasto municipal en eventos taurinos 7/ Presupuestos participativos», aseguran.
En declaraciones a Leganés Activo realizadas durante la pasada semana, el concejal de Hacienda, Pedro Atienza, ya auguraba que el fin de las negociaciones estaba cerca, «lo que no sabemos es si será bueno o malo».
«Desde Leganemos nos piden que gastemos mas en servicios sociales pero cuando preguntamos que de dónde recortamos, no saben decirnos»
Por su parte, Fran Muñoz, portavoz de Leganemos, criticaba la inmovilidad del equipo de Gobierno con respecto a los gastos de personal. «Hemos propuesto varias reducciones de salario y no lo han querido, es una línea roja para ellos», lamentaba.
Finalmente, estas diferencias han sido insalvables para poder alcanzar un acuerdo y elaborar un presupuesto de consenso con el que asegurarse los votos necesarios para ser aprobado.
El próximo lunes los concejales de Hacienda, Pedro Atienza, y de Desarrollo Local y Empleo, Rubén Bejarano, comparecerán ante los medios para dar sus impresiones.
pero creis que ibais a sacar algo en claro con esto de pesoe. no se pude fiar de esta gente