La preparación del C.D. Leganés no está siendo la más idónea. La situación no es la deseada cuando apenas restan once días para que el club debute en primera división con una plantilla a la que faltan por llegar seis o siete jugadores. La calidad de los entrenamientos no es la óptima y se está notando en los partidos de pretemporada. Ayer, los blanquiazules volvieron a tropezar ante un segunda división como el Numancia: 1-1 en Los Pajaritos. Julio Álvarez adelantó a los rojillos mientras que Toni Dovale logró el gol del empate pepinero.
El partido tuvo poca historia, pero al menos tuvo el aliciente de ver a dos ex pepineros en las filas del Numancia: Carlos Gutiérrez e Íñigo Ruiz de Galarreta (este último formó parte del ascenso la temporada pasada). Además, también se vio debutar con la elástica blanquiazul al recién llegado, Rubén Pérez.
El Lega salió dormido al encuentro de presentación del equipo soriano y a las primeras de cambio concedió un penalti en el minuto 4 que Julio Álvarez se encargó de transformar. Nada pudo hacer Serantes que, en esta ocasión, sí jugó de titular. Antes del descanso, Guerrero y Víctor Díaz pudieron igualar la contienda pero no estuvieron certeros en la definición.
En la segunda mitad, la situación cambió y fue el Lega quien salió más enchufado. En uno de sus primeros acercamientos, los blanquiazules igualaron el marcador en el 49′ con un tanto de Toni Dovale. Ambos equipos se conformaron con el resultado y poco más hicieron por cambiar el marcador, en una segunda parte repleta de canteranos sobre el césped.
El Lega pondrá punto final a sus encuentros de pretemporada con dos amistosos más que tendrán lugar el próximo sábado: a las 10:00 horas en Santo Domingo frente al Alcorcón, y por último, la presentación oficial del equipo, su puesta de largo en el Trofeo Villa de Leganés en el que se medirá a todo un equipo de Champions League como el Villarreal (20:30 horas).




