El alcalde de Leganés propondrá a Eva Calvo para recibir la Medalla de la Ciudad

Santiago Llorente, alcalde de Leganés, ha anunciado su intención en redes sociales. La propuesta se realizará en el próximo Pleno que tendrá lugar en el mes de septiembre. Se trata de la distinción más destacada otorgada por el Ayuntamiento. Unos 200 vecinos acompañaron a la leganense en su viaje hacia la medalla.

Publicidad

xxx

La subcampeona olímpica de taekwondo, Eva Calvo, podría tener la Medalla de la Ciudad de Leganés. Su gesta en los recién finalizados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 le ha valido su propuesta. Y es que, el alcalde ha declarado en varias que el esfuerzo de la deportista deberá ser recompensado por la ciudad.

Esta recompensa bien puede ser la obtención de la Medalla de la Ciudad. Al menos, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente (PSOE), así lo propondrá ante el Pleno el próximo mes de septiembre. Para obtener este distintivo, el mayor otorgado por la ciudad, la propuesta deberá ser aprobada por los concejales.

Antes de que esto ocurra, el primer edil ya ha asegurado que hablará con la deportista y su club para fijar una fecha para la entrega oficial. Hasta entonces, Eva disfruta de un merecido descanso después de haber llegado a Madrid esta tarde junto al resto del equipo olímpico español.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Última hora