La ‘Leganés Big Band’ prepara su primer disco

Publicidad - Continúe navegando

La banda de jazz surgida en el municipio lleva 7 años de trayectoria y ya ha empezado a dar forma al que será su primer disco con la peculiaridad de que este estará financiado por crowdfunding.

El próximo lunes día 5, a las 12:00 horas, se abrirá la campaña de crowdfunding en el que se podrá donar la suma de dinero que se quiera con el fin de que el proyecto salga a la luz. Dependiendo de la cantidad cada colaborador recibirá una recompensa distinta: entradas para los conciertos, el nuevo disco y ropa y merchandising entre muchas otras cosas.

Desde el grupo nos cuentan que 2l 7º aniversario de Leganés Big Band y el IX Encuentro de Big Band Leganés han dado lugar al que será su primer trabajo discográfico. Este mostrará el eclecticismo de una banda que mezcla el swing, el latín-jazz y el funk.

«Parece que fue ayer cuando, allá por 2009, un grupo de amigos, decidimos embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de tocar juntos, y pronto lo hicimos en el II Encuentro de Big Band de Leganés.»

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El conjunto rememora sus comienzos mientras que dirige estas declaraciones tras embarcarse en el lanzamiento de su disco:

«Por fin nos hemos decidido a hacerlo, y es un nuevo camino que se abre ante nosotros, un grupo de amigos que hemos decidido embarcarnos en un proyecto de jazz con la gran ilusión de seguir tocando juntos mucho tiempo.»

Durante el mes de julio iniciaron la grabación de este proyecto en el que han contado con la colaboración de grandes músicos y amigos como es el caso de La Porteña Tango Trío, Noa Lur, David Dominique, Bobby Martínez, Roberto Paqueco y Manuel Machado.

La presentación oficial del disco se llevará a cabo el 26 de noviembre en el IX Encuentro de Big Band de Leganés.

- Publicidad Continúe leyendo -

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.