La agrupación musical Fénix de la Esperanza ensayaba en el gimnasio del antiguo Colegio Unamuno. El ruido provocaba quejas en los vecinos que han derivado en su expulsión del local. Tampoco solicitaron la versión de la asociación. Esta decisión ha sido criticada por los partidos ULEG y PP.
La Asociación Cultural ‘El Fénix de la Esperanza’ ensayaba hasta hace unos días en su local, el gimnasio del ya clausurado colegio Unamuno. Sin embargo, la música molestaba a los vecinos que elevaron denuncias por el ruido ante el Ayuntamiento. Así, el Gobierno local ha procedido a desalojar a la banda del local.
«El Gobierno, conocedor de este problema desde hace tiempo, no ha actuado como debería«, critica Miguel Ángel Recuenco, portavoz del PP de Leganés. «Primero, porque no se han reunido con la asociación perjudicada para intentar solucionar este asunto con tiempo y de una forma razonable; y segundo, porque se ha posicionado de un lado sin escuchar a todas las partes, imponiendo una solución que no satisface a nadie».
Y es que, para dar solución al problema, el Consistorio ha reubicado a la asociación en otro local que no reúne las condiciones acústicas necesarias. Además, según el PP de Leganés, los propios músicos desconocen cuánto tiempo podrán permanecer en esta ubicación. Una decisión que ha sido criticada también por ULEG en rueda de prensa y para la que ambos partidos han pedido una solución.







