El Lega desaprovecha su ventaja y suma una amarga derrota frente al Valencia

Publicidad - Continúe navegando

Butarque sigue sin corear una victoria del Leganés en lo que va de temporada. Y es que las exigencias del calendario están causando estragos en el conjunto blanquiazul en este inicio de campaña. Tampoco pudo sacar algo positivo el equipo de Asier Garitano frente al Valencia. Los ché llegaron al sur de Madrid con la imperiosa necesidad de conseguir los tres puntos y lo lograron en un partido disputado y con buenas ocasiones para ambas escuadras. El Lega se adelantó en la primera mitad con un gol de Szymanowski, pero luego los del Turia voltearon el marcador con tantos de Nani y Mario Suárez. El propio Szymanowski falló un penalti ante Diego Alves que pudo significar el empate.

Tanto Leganés como Valencia saltaron al césped de Butarque sin especular en su juego y ambos buscaron decididos los tres puntos. Las situaciones de peligro no tardaron en aparecer y en la más clara que tuvieron los pepineros abrieron la lata en el minuto 21, fruto de un gran centro desde la derecha de Omar Ramos dirigido al segundo palo, donde Szymanowski apareció ganándole la espalda a Montoya para cabecear en plancha al fondo de la red. 

El partido se convirtió en un duelo de ida y vuelta desde el 1-0, lleno de ritmo y sin un dominador claro en el medio campo. Los pepineros permanecieron tranquilos cuando tenían la posesión y los valencianistas no eran muy intensos en la presión. Cuando todo hacía presagiar un marcador favorable para el Lega al descanso, se produjo un error gravísimo de Alberto Martín, que propició el empate valencianista con una mala cesión a Serantes. Rodrigo se adelantó a la salida del arquero y tras tocar el balón antes que Serantes, chocó con el guardameta pepinero. Serantes quedó tendido en el área y Nani, muy atento en el rechace, se adelantó al resto de la zaga blanquiazul para marcar el gol del empate con un disparo ajustado. Con los de Voro dominando la posesión hasta el descanso y con un Lega poco combinativo, se llegó al descanso con el 1-1.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

El segundo acto siguió por los mismos derroteros que el final de la primera mitad. Con el dominio ché sobre la posesión, llegó el tanto de la victoria en la primera ocasión de peligro que tuvieron los visitantes en el 51′: córner en corto y centro chut de Nani que desvía Mario Suárez en el primer palo para batir al guardameta pepinero. El Lega no bajó los brazos y dos minutos después, calcó la jugada del primer gol, pero esta vez, el cabezazo en plancha de Szymanowski se marchó ligeramente desviado.

Garitano reaccionó desde la banda y puso en el campo todo lo que tenía, dando entrada a sus dos delanteros: Koné y Luciano. Su trabajo en la presión acabó por dar resultados y en una jugada sin aparente peligro el Lega acabó por provocar un penalti. Alberto Martín pasó momentáneamente de villano a héroe tras ser derribado en el área por Diego Alves cuando el arquero despejó mal de puños un balón por alto. Szymanowski lanzó la pena máxima, pero el propio portero valencianista arregló su error inicial deteniendo el lanzamiento. Con su parada, el brasileño ya es el portero que más penaltis ha detenido en la historia de la liga española.

El Valencia volvió a coger aire con una serie de ocasiones que pudieron sentenciar el partido antes de hora. Primero en una contra, Rodrigo asistió a Parejo en el área en buena posición, pero su disparo se topó con Serantes. En la jugada siguiente, Nani condujo el ataque por la parte izquierda para la incorporación de Gayà, cuyo disparo se marchó fuera por poco. Por su parte, los blanquiazules vendieron cara su derrota y dieron más de un susto a los visitantes. Primero estuvo a punto de liarla nuevamente Diego Alves con un mal despeje de puños que recogió Szymanowski en la frontal y que mandó el balón cerca del poste. Koné tampoco tuvo éxito al cabecear ligeramente desviado una falta desde la banda colgada por Omar Ramos. Antes del final, Rodrigo y Nani (por dos ocasiones) tampoco estuvieron acertados en sus definiciones a la contra.

- Publicidad Continúe leyendo -

Tercera derrota del Lega en lo que va de temporada (junto con las de Sporting y Barcelona) y la segunda de ellas en Butarque, donde tan sólo ha conseguido sacar un punto ante el Atlético de Madrid. No obstante, la situación de los pepineros en la clasificación sigue siendo cómoda en lo que se refiere a la distancia con los puestos de descenso. Próxima parada: el Granada de Paco Jémez en Los Cármenes, sábado 1 de octubre a las 13:00 horas.

 

 

 

 

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.