El C.D. Leganés volvió a la senda de la derrota y a dar las malas sensaciones de jornadas pasadas. El equipo de Asier Garitano sigue condenándose con errores infantiles, impropios de un equipo que desea permanecer en LaLiga Santander. Los pepineros cayeron derrotados en Cornellá ante el Espanyol, que haciendo un partido discreto le bastó con tres goles en la segunda parte para llevarse con suficiencia los tres puntos. Gerard Moreno y Pablo Piatti por partida doble firmaron los goles.
La primera mitad careció de espectáculo durante todo su transcurso. El juego se desarrolló en medio campo con pérdidas de balón e interrupciones constantes por parte de ambos equipos. Lo mas destacado, a falta de ocasiones, fue la lesión de Jon Ander Serantes. El portero titular del Lega sufrió una lesión de rodilla por una mala caída al tratar de despejar un balón aéreo. A falta del parte médico oficial del club, fuentes del cuerpo técnico han afirmado tras la primera exploración que se trata de un traumatismo indirecto en la rodilla derecha. Con el debut de Brignoli en la portería del Lega y sin ocasiones claras de peligro para uno y otro equipo, se llegó al descanso.
Todo lo que no tuvo la primera mitad lo tuvo la segunda, y eso se tradujo en goles. En el 46′ llegó el 1-0: centro al área de Jurado, remate defectuoso de Piatti al cuerpo de Gerard Moreno, que con la defensa pepinera despistada, empujó el cuero a la red desde el área pequeña. Los catalanes no levantaron el pie del acelerador y terminaron de hundir al Lega en el 51′ con el 2-0: pérdida de balón de los pepineros, conducción de Baptistao y asistencia a Piatti que dentro del área y libre de marca cruzó el balon pegado al poste ante Brignoli.
El Lega siguió sin plantar batalla y jugando con poca fe sobre el césped. Tan sólo Omar Ramos, que volvía de su lesión, generó ocasiones con un mínimo peligro. Primero buscó la escuadra en un disparo lejano que se marchó por poco. Minutos después desbordó a varios contrarios en el área y tiró a puerta bastante centrado, sin problemas para Diego López.
Los pepineros, con unos graves problemas en la elaboración y a la hora de tirar el fuera de juego, acabaron sucumbiendo con el definitivo 3-0 en el 88′. El argentino Piatti consiguió su doblete tras ganarle la espalda a Insua y aprovechar un gran centro al área en largo de Jurado que le dejó solo ante Brignoli.
El Lega se medirá el próximo martes 29 a las 20:00 horas en Copa del Rey a otro equipo en horas bajas como el Valencia, que ya sabe lo que es ganar este año en feudo pepinero (1-2). Duelo de máxima necesidad en Butarque.




