Las buenas sensaciones del Leganés se esfuman tras caer en Mestalla con el Valencia

Publicidad - Continúe navegando

Si no tiras ni una sola vez a portería es imposible que tengas opciones de ganar un partido. Eso fue lo que le ocurrió al C.D. Leganés en la noche de ayer en Mestalla, donde firmó un encuentro de 0 lanzamientos entre los tres palos. Por tanto, no le hizo falta hacer mucho al Valencia para llevarse los tres puntos y aun así la victoria pudo ser más abultada. El conjunto ché se llevó el gato al agua por un marcador de 1-0 con un solitario gol de Mangala.

El choque arrancó con numerosas interrupciones por faltas e impreciso en la creación de juego. La posesión llevó la firma valencianista, sobre todo, a través de un Dani Parejo que estuvo sensacional a la hora de asociarse y generar peligro. Ante la pasividad del Lega, no tardó el Valencia en dar sus primeros avisos: en el 11′, Zaza remató un córner por encima del larguero, y en el 19′, Bakkali condujo entre líneas hasta el corazón del área para mandarla fuera ante la salida de Herrerín.

Por su parte, siempre que el Lega tuvo el balón lo movió con mucha lentitud y falto de ideas. Nada bueno cabía esperar de lo visto en el conjunto pepinero y cerca de la media hora de juego llegó el tanto de la derrota, con Parejo muy protagonista. En el 28′, el capitán valencianista se encargó de lanzar una falta directa que Herrerín mandó a córner con una estirada magnífica. En el lanzamiento de esquina, el propio Parejo puso el balón en el corazón del área donde un despeje de Victor Díaz, que rebotó en Munir, lo aprovechó Mangala en el área pequeña para empujar el cuero al fondo de la red. Antes de acabar el primer acto, la situación pudo ser aun más delicada para el conjunto de Garitano. En el 40′, Adrián Marín ejecutó una entrada a destiempo con los tacos por delante sobre Bakkali. El lateral pepinero ya tenía una amarilla, por lo que debió ser expulsado por Vicandi Garrido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En la segunda mitad hubo poco espectáculo por parte de ambos conjuntos. El Lega arrancó un poco más volcado al ataque pero se convirtió en un mero espejismo con el paso de los minutos. Herrerín, a pesar de la derrota, fue el mejor del Lega y salvó en repetidas ocasiones a los suyos. El arquero vasco se convirtió en la peor pesadilla de Carlos Soler. La perla valencianista se topó con él en un mano a mano que Herrerín despejó a córner con el pie y en un disparo desde la frontal que con una gran mano del cancerbero acabó con idéntico resultado.

El Lega siguió apostando todo a una contra, y cuando tuvo la oportunidad de ello, nunca fue capaz de ejecutar dos pases seguidos con precisión y generar peligro. En los últimos minutos, sin noticias del conjunto pepinero, el Valencia tuvo todo de su parte para conseguir una victoria más amplia. En el 80′, Alberto Martín vio la expulsión por doble amarilla con una última entrada muy tarde sobre Garay y con los tacos por delante. En el 84′, Vicandi Garrido volvió a equivocarse en favor del Lega al no ver un penalti por mano de Tito en un centro al área de Gaya.

Final del encuentro sin ninguna intentona del Leganés y final de unas buenas sensaciones que murieron en Mestalla, tras gestarse en el Camp Nou y culminarse con la goleada al Deportivo en la pasada jornada. El Valencia de Voro se aleja ya a 8 puntos del conjunto pepinero, por lo que habrá que centrarse en objetivos más próximos como el de este fin de semana: duelo directo por la permanencia ante el Granada, sábado 4 de marzo a las 13:00 horas. La lucha no ha hecho más que comenzar.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.