Las dudas sobrevuelan una vez más al conjunto de Asier Garitano. En la tarde de ayer, jugando contra el colista de LaLiga Santander, los pepineros perdieron un encuentro ante Osasuna en el que fueron por delante en el marcador desde los primeros minutos.
El gran culpable de que los rojillos se llevaran el partido por 2-1 fue Sergio León, que con un doblete y una actuación estelar llevó a su equipo en volandas hasta la victoria.
El partido arrancó sin un dominador claro, las interrupciones eran constantes debido a las numerosas faltas y pérdidas de balón por ambos conjuntos. A pesar de que el Lega se adelantara en el luminoso, la primera oportunidad de peligro la generó el Osasuna, con un zapatazo de Fran Mérida desde 30 metros que se marchó rozando el larguero. Poco después, en el minuto 16, llegó el 0-1 en un córner provocado por Erik Morán: saque de esquina colgado por Szymanowski, Tito prolonga en el primer palo y Siovas remata a gol con su zurda en el área pequeña.
La escasa circulación de balón y los nulos acercamientos generados por el cuadro osasunista, hicieron que el Lega comenzara a relajarse, a pesar de ser solvente en defensa. Incluso en el 30′, pudo ponerse todo de cara con el 0-2 gracias a un centro envenenado de Diego Rico que se estrelló en el pico del travesaño. En el rechace de esa acción, Gabriel luchó por el remate y fue objeto de un codazo sin el balón de por medio. El colegiado debió señalar penalti, pero dicha acción cayó en el olvido.
Dadas las circunstancias, nada hacía presagiar el desastre que poco después empezó a gestarse para el Leganés. El detonante tuvo lugar en el 35′, cuando Tito cometió penalti sobre Sergio León al empujarle sin balón antes de que el ariete rojillo rematara un centro de Riviere. El mismo Sergio León ejecutó la pena máxima ajustada al palo y puso el 1-1 al descanso.
En la segunda mitad, la falta de puntería en ataque del Lega y la actuación estelar de Sergio León, fueron los factores clave que decantaron el partido en favor de Osasuna. A lar primeras de cambio, Sergio León dispuso de una conducción sensacional para plantarse ante Herrerín en el área, donde el arquero vasco desvió el lanzamiento en el mano a mano. Poco después, respondió Guerrero en el 55′ con una media vuelta en el área que repelió con acierto Sirigu. Los siguientes minutos siguieron jugándose en las inmediaciones de Osasuna, pero el Lega no terminó de concretar. En el 63′, fue Gabriel Pires quien erró un cabezazo libre de marca tras una falta lateral.
Ante tanto fallo, Sergio León no perdonó en su siguiente intervención y dio la vuelta al choque en el 71′: un balón en largo a las espaldas de la zaga pepinera lo recogió Sergio Léon y ejecutó una volea espléndida a la escuadra que fue imposible para Herrerín. La pasividad defensiva del Lega en los balones en largo siguió causando estragos y Sergio León a punto estuvo de hacer su hat-trick en el 79′ con una vaselina que superó a Herrerín pero se estrelló en el palo. Por su parte, el Lega puso más corazón que cabeza y jugando los últimos minutos volcado al ataque, aun pudo poner el empate en el 83′, con un balón suelto en el punto de penalti que estando completamente solo Luciano mandó fuera.
Así finalizó un partido que supone la primera victoria de Osasuna en casa en toda la temporada a costa de un gris Leganés. Con este resultado, el conjunto blanquiazul firma su segunda derrota consecutiva tras la sufrida ante el Real Madrid. Su próximo encuentro tendrá lugar en Butarque frente al RCD Espanyol, domingo 16 de abril a las 12:00 horas.



