Segunda parte para olvidar ante el Eibar y la salvación del Lega debe esperar

Publicidad - Continúe navegando

Si la semana pasada el C.D. Leganés vivió un partido de ensueño en Butarque, donde doblegó a Las Palmas en cinco minutos para el recuerdo, en esta ocasión lo vivió en su contra. Bastaron cinco minutos de despiste pepinero en la segunda mitad para que el Eibar se llevase los tres puntos en Ipurúa (2-0) con goles de Kike García y Sergi Enrich.

Poco rescatable hubo de una primera mitad en la que ambas defensas se anularon mutuamente. Tanto vascos como madrileños abusaron del balón en largo sin éxito, sobre todo el Eibar, que recibió una presión excelente del Lega y un tapón perfecto de las líneas de pase. Con tantas dificultades para sacar el balón desde atrás, el conjunto armero sólo pudo disparar entre los tres palos una vez y desde larga distancia. Fue Pedro León quien lo probó en el 32′ con un disparo que botó antes de llegar a puerta pero que Herrerín desvió a la perfección.

Por su parte, el Lega fue más incisivo en las inmediaciones del área y siempre generó peligro por ambas bandas con El Zhar y Machís como protagonistas. El cuadro blanquiazul se marchó al descanso con la oportunidad más clara de la primera mitad en el 43′: córner botado al segundo palo por El Zhar y cabezazo de Guerrero que salva Lejeune bajo la línea de gol con Yoel batido.

Otras noticias - Sigue leyendo


 

En el segundo acto la tónica del choque fue la misma con la reinante igualdad entre ambos. El cuadro pepinero, arrancó como se fue al descanso, con la oportunidad de abrir la lata en el marcador, que bien pudo cambiar el devenir del partido. En el 49′, Machís lo probó desde el pico del área y el balón se marchó rozando la escuadra.

Los de Mendilibar le vieron las orejas al lobo, conscientes de que se juegaban entrar en puestos europeos, finiquitaron el partido en 5 minutos para olvidar por parte de la zaga blanquiazul. En el 62′, un largo centro desde Junca desde la banda izquierda lo cabeceó Kike García a la cepa del poste ante la pasividad defensiva en el corazón del área. En la siguiente oportunidad llegó el definitivo 2-0 en el 66′, fruto de un nuevo error de Insua a la hora de tirar el fuera de juego. El fallo del central pepinero lo aprovechó Sergi Enrich para ganar el balón a la espalda de la zaga y batir a placer a Herrerín en el mano a mano.

De ahí hasta el final, el Lega lo intentó con más corazón que cabeza, quizá con la tranquilidad de saber que su inmediato rival por la permanencia, el Sporting de Gijón, perdió su partido ante el Villarreal. El único sobresalto para los locales lo ocasionó Guerrero en el 69′, estrellando en el poste un balón mal controlado por Ramis en el área.

- Publicidad Continúe leyendo -

La falta de acierto en la definición empañó un día más la digna actuación del equipo pepinero, que de momento, no ve alterado su cómodo colchón en la tabla de 6 puntos sobre el descenso. Con sólo 9 puntos por disputarse, Real Betis, Athletic de Bilbao y Deportivo Alavés son los obstáculos que separan al Lega de la gloria, la gloria de seguir un año más en primera división.

Únete a la suscripción
Recibe el boletín de noticias cada lunes en tu correo electrónico, comentar, servicio de hemeroteca, completamente gratis

Noticias relacionadas
Suscribir a
Notificar a
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Destacada
Publicidad - Continúe navegando
Ahora en portada
Este contenido pertenece a Leganés Activo. No se permite la copia ni la reproducción parcial o total sin permiso.