Los alumnos del CEIP Constitución 1812 vuelven al cole con cascos, un año más

0

Por segundo curso consecutivo, tendrán que convivir con las obras en el colegio. El centro, que se construye por fases, cuenta con un largo retraso. Los niños y niñas del centro vestirán con cascos de obra y chaleco reflectante el primer día de colegio en señal de protesta. Una protesta que ya se dio el curso pasado.

Inacabado, con las obras al lado y el centro al 100% de su capacidad. Así se encuentra el CEIP Constitucion 1812 el cual se construye desde hace años por fases, es decir, cada curso escolar se construye un módulo con aulas y un aula común como el comedor o el gimnasio. A día de hoy, faltan las nuevas aulas para niños de 3 años que ya están matriculados.

De esta forma, las obras convivirán al final durante un tiempo con el desarrollo de un curso escolar, con los graves perjuicios para profesorado y alumnado. Y más, para estos últimos, los cuales tienen entre 3 y 10 años. «Si, ante todo esto, las familias siguen apostando aún por escolarizar a sus hijos e hijas en estos centros, conscientes de que la enseñanza pública sigue siendo la mejor opción aunque el Gobierno de la Comunidad de Madrid la maltrate constantemente«, aseguran desde el AMPA.

Se trata de la misma situación que se denunciara en septiembre del año pasado. Al igual que este año, algunas de las aulas no estaban terminadas y los niños y niñas convivían con las obras, lo que se alargó meses. En noviembre, después de varias protestas y manifestaciones, el AMPA consiguió un compromiso de la Comunidad de Madrid. Este finalmente no se ha cumplido debido al retraso en la concesión.

Entidades vecinales, algunos partidos políticos y la FAPA Giner de los Ríos ya han manifestado su apoyo a la comunidad escolar del CEIP Constitución 1812.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí